Anuncio

Consejos para hacer el kebab perfecto

Seguir la receta es fundamental, pero estos son algunos truquillos para redondear.

🍢 1. Usa carne con algo de grasa
La grasa ayuda a que el kebab sea jugoso y sabroso, especialmente si se cocina a la parrilla.

🌿 2. Marina bien la carne
Utiliza yogur, limón, especias y hierbas para dar sabor y ablandar la carne antes de cocinarla.

🔥 3. Cocina sobre brasas o parrilla caliente
Aporta un sabor ahumado y una textura crujiente por fuera, jugosa por dentro.

🥒 4. Acompaña con salsas frescas
El raita, la mayonesa de ajo o el tzatziki equilibran los sabores intensos del kebab.

🥙 5. Sirve en pan plano o pita caliente
El pan absorbe los jugos y completa la experiencia del kebab ideal.

  • 500 g de carne de cordero picada
  • 1 cebolla pequeña
    rallada gruesa
  • 4 dientes de ajo
    picados finamente o rallados
  • 100 g de pan rallado fresco
  • 2 cdtas de comino molido
  • 2 cdtas de cilantro molido
  • 1 cdta de orégano seco
  • ¼ cdta de pimentón ahumado
  • aceite de girasol
    para engrasar

Para servir

  • pan de pita, col roja o blanca rallada, cebolla en rodajas, tomates picados, chiles en vinagre, salsa de chile, salsa de ajo, tahini

Valor nutricional: por ración

  • kcal224
  • grasa12g
  • saturadas5g
  • carbohidratos9g
  • azúcares1g
  • fibra1g
  • proteína18g
    alto en
  • sal0.32g
Anuncio

Preparación

  • paso 1

    Calienta el horno a 200C/180C ventilador/gas 6. Coloca todos los ingredientes excepto el aceite en un procesador de alimentos con una buena pizca de sal y mucha pimienta molida. Pulsa hasta que todo esté combinado y picado. También puedes mezclar todo en un tazón, pero esto dará un acabado más suelto.

    Pulsa hasta que todo esté combinado y picado
  • paso 2

    Engrasa una hoja grande de papel de aluminio, coloca la mezcla de carne en el centro y moldéala en una salchicha muy gruesa, aproximadamente con la forma de una berenjena. Enrolla el papel de aluminio ajustadamente, retorciendo los extremos para envolverlo como si fuese un caramelo.

    Enrolla el papel de aluminio
  • paso 3

    Coloca en una bandeja de horno poco profunda y asa en el horno durante 35 a 40 minutos, volteando ocasionalmente, o hasta que un termómetro de cocina digital marque 75C al perforar en el centro. Deja que el kebab se enfríe un poco, luego desenvuelve el papel de aluminio. Coloca de nuevo en la bandeja y dora bajo el grill o con un soplete.

    dora bajo el grill o con un soplete
  • paso 4

    Coloca en una tabla y corta en rodajas finas. También podrías sostener el kebab con un tenedor de asar o una brocheta de metal y cortar. Sirve con pan de pita caliente y cualquiera de los otros acompañamientos, incluyendo nuestra salsa de chile y salsa de yogur y ajo.

    corta en rodajas finas

¿De dónde viene el kebab?

El kebab es una preparación culinaria muy popular que ha evolucionado en distintas culturas y regiones. Su origen se relaciona con toda la región del Medio Oriente, especialmente con Turquía, donde el famoso kebab de Adana toma su nombre de la ciudad homónima. Este tipo de kebab utiliza carne de cordero picada a mano, mezclada con pimientos rojos y especias como el pul biber, y se cocina tradicionalmente sobre brasas. El kebab, como muchos otros platos famosos, ha adoptado múltiples formas y sabores, influenciados por las tradiciones locales y emigrantes que han 'tuneado' la receta original. En Londres, por ejemplo, existen versiones inspiradas en la cocina india, como los seekh kebabs, hechos con cordero, cilantro y chile, servidos en naan con cebolla encurtida y raita.
También hay variedades griegas, como el souvlaki, que se prepara con carne marinada en yogur, chile y especias, servida en pan plano.

Hoy en día, el kebab no se limita solo a la carne . Existen alternativas vegetarianas y veganas, como los kebabs de paneer (un queso indio) con especias indias, o de seitán con mayonesa de ajo vegana y pan de pita casero . También se han desarrollado versiones saludables, como los kebabs de pavo con feta y limón, servidos en pitas integrales con yogur y ensalada.

Los kebabs de corderos más populares son:

1. Kebab de Adana
Un kebab de estilo turco que lleva el nombre de la ciudad de Adana. La carne se sazona con chile y sumac, se moldea en brochetas y se cocina a la parrilla sobre carbón. Se sirve típicamente en panes planos con cebolla al sumac, yogur con tomate y guindillas en vinagre.

2. Kebab shish de cordero
Este kebab consiste en trozos jugosos y especiados de cordero cocinados en brochetas . A menudo se sirve en panes de pita calientes con cebolla roja caramelizada y tzatziki. Se utiliza azafrán para aportar sabor y un color vibrante a la carne.

3. Souvlaki de cordero
Una versión griega del kebab, donde el cordero se marina en yogur, chile y cilantro. La carne se cocina a la barbacoa o en una sartén con grill y se sirve con panes planos caseros.

4. Kebab de cordero y ternera con Berenjena Quemada
Inspirado en la comida de Tel Aviv, la capital de Israel, este kebab combina carne picada de cordero y ternera con berenjena quemada para añadir un sabor ahumado. La mezcla se moldea en forma de hamburguesa o cilindros y se cocina a la parrilla. Se sirve con salsa de tahini, ensalada picada y arroz.

5. Kebab de cordero glaseado con granada
Esta variación utiliza kebabs de cordero ya preparados que se untan con un glaseado de melaza de granada y mermelada de chile. Se cocinan a la parrilla hasta que estén pegajosos y se sirven con ensalada, hummus y trigo bulgur.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio