Salsa de yogur y ajo para kebab
Este receta es muy sencilla, solo tendrás que mezclar yogur, ajo y zumo de limón. Es el acompañamiento perfecto para nuestra receta de kebab casero, un clásico de la comida para llevar que puedes hacer en casa.
Este clásico de la comida para llevar se puede preparar en casa, requiere un poco de esfuerzo pero el resultado merece la pena. Sírvelo con salsas de chile y ajo, pan de pita y col rallada.
Valor nutricional: por ración
Calienta el horno a 200C/180C ventilador/gas 6. Coloca todos los ingredientes excepto el aceite en un procesador de alimentos con una buena pizca de sal y mucha pimienta molida. Pulsa hasta que todo esté combinado y picado. También puedes mezclar todo en un tazón, pero esto dará un acabado más suelto.
Engrasa una hoja grande de papel de aluminio, coloca la mezcla de carne en el centro y moldéala en una salchicha muy gruesa, aproximadamente con la forma de una berenjena. Enrolla el papel de aluminio ajustadamente, retorciendo los extremos para envolverlo como si fuese un caramelo.
Coloca en una bandeja de horno poco profunda y asa en el horno durante 35 a 40 minutos, volteando ocasionalmente, o hasta que un termómetro de cocina digital marque 75C al perforar en el centro. Deja que el kebab se enfríe un poco, luego desenvuelve el papel de aluminio. Coloca de nuevo en la bandeja y dora bajo el grill o con un soplete.
Coloca en una tabla y corta en rodajas finas. También podrías sostener el kebab con un tenedor de asar o una brocheta de metal y cortar. Sirve con pan de pita caliente y cualquiera de los otros acompañamientos, incluyendo nuestra salsa de chile y salsa de yogur y ajo.