
Las mejores recetas de postres con manzanas
Las manzanas son una fruta muy versátil y habitual de nuestras despensas durante todo el año. Con nuestra colección de recetas podrás cocinarlas de multitud de formas, desde meterlas en bizcochos y tartas, hasta mermeladas, o solas, asadas o cubiertas de chocolate, explora nuestras recetas y busca cuál es tu preferida.
Showing 1 to 21 of 21 results
'Cobbler' de ciruela y manzana
Esta tarta llamada 'cobbler' se caracteriza por llevar fruta guisada bajo una masa de harina, mantequilla y huevos que sube cuando se hornea. Es fácil de elaborar, se puede congelar y además es muy versátil, para la base se puede utilizar prácticamente cualquier fruta.
Tarta de manzana
Esta tarta de manzana tradicional, inspirada en la receta clásica alemana, es perfecta para una merienda con amigos. Sírvela con una bebida caliente y no te sorprendas cuando veas que la tarta desaparece rápidamente, es una receta sencilla pero deliciosa.
Tarta de manzana polaca (Szarlotka)
Esta tarta de manzana con canela, una receta tradicional polaca, se espolvorea con azúcar glas y se sirve con nata montada con canela. Una receta fácil que va bien tanto de postre como para una merienda.
Tarta de hojaldre con crumble de manzana y almendras
Esta tarta con crumble de manzana, una receta británica, lleva una base de hojaldre y un relleno de harina, mantequilla, azúcar y fruta, en este caso manzanas, es una delicia con varias texturas diferentes que van desde lo suave hasta lo crujiente.
Tarta tatin de manzana
Este postre clásico francés, que se elabora con manzanas dulces, combina el sirope de caramelo y una masa crujiente de una forma magistral. Esta receta, del chef francés afincado en Inglaterra Raymond Blanc, es de las que nunca fallan.
Mermelada de manzana
Esta mermelada de manzana es muy versátil, puedes tomarla simplemente untada en tostadas, pero también puedes utilizarla para rellenar hojaldres u otros dulces. Además, la proporción de azúcar es muy inferior a la que suelen llevar otras mermeladas, lo que la convierte en una opción más saludable que la mayoría.
Mermelada de manzana y mora
Esta mermelada de manzana y mora es perfecta para elaborar al final del verano o principios del otoño, cuando estas frutas están en temporada. Disfrútala con pan tostado y mantequilla por la mañana, o úsala para decorar tus postres caseros. Asimismo, si la almacenas en tarros bonitos te puede servir para regalar a familiares y amigos.
Strudel de manzana
Este postre austríaco, que combina manzanas suaves y uvas pasas especiadas con canela y envueltas en finas láminas de filo, se hornea hasta que está crujiente. Un clásico delicioso que tendrás listo en menos de una hora.
Helado con manzana crujiente
Este sencillo helado, que se prepara enseguida y que es muy económico, es perfecto para rematar cualquier comida, tanto si estamos solos como en compañía.
Empanada de manzana casera
Esta deliciosa empanada dulce de manzana está hecha con masa quebrada casera. Es un postre tradicional, con una receta bastante simple que lleva ocho ingredientes justos.
Empanadas dulces de manzana y mora
Lleva el otoño a tu cocina con estas deliciosas empanadas de manzana y mora. Espolvorea con azúcar y sirve con natillas, si te apetece.
Crumble de manzana y arándanos
Este crumble, un postre muy popular en el mundo anglosajón que en su esencia lleva una capa de fruta fresca cubierta por un mezcla crujiente de harina, mantequilla y azúcar, lleva manzanas, arándanos y especias mixtas. Sírvelo caliente, con nata o con natillas, para un postre sencillo y delicioso.
Crumble de manzana en freidora de aire
Este delicioso crumble de manzana, un postre que lleva una mezcla crujiente de harina, mantequilla, azúcar y fruta fresca, se elabora exclusivamente en la freidora de aire. Agrega frutos rojos deshidratados, cerezas o pasas si lo deseas, y acompáñalo con helado de vainilla o natillas.
Tortitas de manzana en freidora de aire
Estas tortitas de manzana son un capricho delicioso para el brunch o el postre del fin de semana. Si lo prefieres, omite las manzanas y acompáñalas con frutos rojos, sirope de arce o helado.
Tortitas de manzana con mantequilla de canela
Estas tortitas estilo americano, rellenas de manzana, especiadas y bañadas en almíbar, son muy fáciles de preparar para un desayuno de domingo o una merienda para cualquier día de la semana.
Empanadillas dulces de moras y manzana
Estas empanadillas rellenas de moras y manzanas, frutas cuya temporada suele comenzar a finales del verano y se prolonga durante parte del otoño, son fáciles de elaborar y deliciosas. Un dulce muy versátil que lleva poco azúcar y que tiene toqeus ácidos gracias a la fruta. Sírvelas para merendar, con nata, o llévalas a cualquier excursión.
Bizcocho de manzana y yogur con cobertura de nueces
Este bizcocho húmedo, que lleva trozos de manzana y está aromatizado con canela, se corona con una cobertura pegajosa y crujiente de nueces y caramelo.
Pastel vegano de manzana
Un bocado dulce ideal para quienes siguen una dieta sin lácteos o vegana, y es delicioso para la merienda con una taza de té o café.
Manzanas asadas
Las manzanas asadas son un postre clásico y sencillo: puedes rellenarlas con una deliciosa mezcla de uvas sultanas, azúcar y canela, y servirlas con una bola de helado de vainilla.
Rollos de canela con manzana y caramelo
Equilibra el sabor ácido de la manzana con la dulzor del caramelo y un glaseado de queso suave para hacer estos rollos de canela inspirados en la manzana acaramelada de las ferias de antaño.
Tarta de manzana y almendra
Esta receta fácil con masa quebrada saca el máximo partido a las manzanas dulces, el sirope dorado pegajoso y las almendras tanto molidas como enteras. Sírvelo con helado de vainilla o crème fraîche.