
Las mejores recetas de bocadillos y sándwiches fáciles y diferentes
Los bocadillos y sándwiches están hace tiempo en el menú de una cena rápida, pero olvídate del clásico bikini de jamón y queso. Bocadilla de mortadela y burrata, sandwich Reuben o versiones orientales son algunos ejemplos, no sólo para una comida ligera, sino para llevar de picnic o para el táper del trabajo. Dependiendo del tipo de pan que uses y los rellenos, podrás alternar sabores y texturas sin aburrirte nunca.
Showing 1 to 21 of 21 results
Bocadillo 'Po'Boy' de Nueva Orleans
Este bocadillo se cocina al estilo de la cocina cajún: el bacalao se cubre con mantequilla derretida y especias antes de cocinarlo hasta que esté chamuscado para obtener un gran sabor ahumado.
Bocadillo de mortadela, burrata y pesto de pistacho
Este bocadillo tiene todo lo que se le puede pedir a un bocadillo: el clásico sabor de la mortadela (compra la mejor calidad que te puedas permitir), la cremosidad de la burrata y el toque intenso del pesto de pistachos. Es perfecto como almuerzo para llevar, y prepararlo solo te llevará 20 minutos.
Bocadillo de sobras navideñas
Este sándwich es perfecto para servir el día después de Navidad: solo tendrás que ahuecar una hogaza de pan y colocar todas las sobras navideñas dentro -carne, salsas, algo de lechuga o verdura-. Es muy versátil y puedes utilizar distintos ingredientes.
Bocadillo vietnamita 'Bành mí' vegano
Estos bocadillos vietnamitas, que se caracterizan por elaborarse con carnes curadas, patés y verduras envueltos en una baguette (tradicionalmente hecha con harina de trigo y arroz), son muy versátiles. Nuestra versión vegana lleva verduras, hummus, un aderezo asiático y salsa picante.
Bocadillos de bacalao con mayonesa de harissa
Esta receta, inspirada en los bocadillos de langosta, es más económica y tiene un sabor potente gracias a la mayonesa de harissa y lima y a la salsa especiada de tomate y eneldo. Un plato perfecto para servir y dejar que cada comensal se monte su bocadillo al gusto.
Bocadillos de langosta y cuatro quesos
Estos bocadillos son perfectos para aprovechar las sobras de tus festines navideños, puedes hacerlos con trozos de langosta, langostinos o gambón, que se acompañan de una salsa de cuatro quesos cremosa.
Bocadillos de solomillo a la barbacoa
Estos pepitos de solomillo llevan una salsa relish casera (salsa agridulce muy popular en el mundo anglosajón) y mayonesa de mostaza y estragón. Es una receta perfecta para excursiones de fin de semana, si haces una barbacoa en algún merendero, o incluso en casa, ya que podrás permitir a tus invitados que se monten sus propios bocatas a su gusto.
Panecillos de brioche con tocino
Estos bollitos de pan francés con trozos de tocino y cebollino tienen un toque salado que va muy bien con la naturaleza dulce del brioche. Para esta receta necesitarás una batidora de pie, y no te preocupes si te sobran panecillos, se congelan muy bien, solo descongélalos y tuéstalos antes de comer.
Pan de pita
Prepara pan de pita casero para servir con tu humus preferido, o con cualquier otro untable. Muy fáciles de hacer, se pueden congelar para utilizar en cualquier momento.
Pan de pita marroquí relleno
Este pan de pita sin trigo (aunque también puedes usarlo con trigo si quieres) se rellena con falafel, hummus, pimiento rojo y hojas de rúcula. Es un almuerzo saludable y delicioso que tendrás listo en 5 minutos.
Sándwich 'Club' vegano
Este sándwich saludable, inspirado en el clásico Club Sandwich, pero vegano, lleva aguacate, hummus, rúcula y tomates. Un almuerzo diferente que puedes llevar ya montado al trabajo, o que puedes preparar allí rápidamente, te llevará apenas 10 minutos.
Sándwich Reuben
Prepara este icónico sándwich Reuben estadounidense de la manera tradicional: una mezcla irresistible de corned beef (carne en conserva), chucrut, queso y salsa. Nosotros hemos añadido la opción del pastrami, en lugar de la carne en conserva, porque en España es más fácil de encontrar.
Sándwich corazón de chocolate y avellanas
Estos sándwiches de torrijas en forma de corazón, rellenos de crema de chocolate y avellanas y cubiertos con avellanas picadas, son la mejor manera de empezar el día de San Valentín con buen pie.
Sándwich de brie, jamón cocido y mermelada de higos
Este sándwich, que puedes servir para un desayuno tardío de fin de semana o incluso un almuerzo ligero si lo acompañas de una buena ensalada, tiene todo lo que se le puede pedir a un bocadillo: queso derretido, jamón cocido salado y un toque dulce gracias a la mermelada de fruta.
Sándwich de huevo japonés
Para elaborar esta versión del sándwich de huevo nos hemos inspirado en Japón. El relleno está hecho con una mayonesa japonesa que le da un toque mucho más sabroso y se corona con unos pepinos encurtidos rápidos.
Sándwich de queso y tomates de temporada
Este sándwich vegetariano lleva tomates de temporada, ajo, tomillo limón y queso curado, además de un toque de mayonesa. El pan es muy importante en esta receta: elige uno de masa madre de buena calidad cortado en rebanadas gruesas.
Sándwich japonés de apionabo
Esta versión vegetariana del 'katsu sando', un sándwich japonés que normalmente lleva carne rebozada, está hecha con apionabo. Requiere un poco de esfuerzo, pero el resultado, crujiente, es impresionante, y además lo tendrás listo en 35 minutos.
Cómo hacer 'onigirazu', el sándwich de sushi japonés
¿Aburrido de los mismos bocadillos? Prueba este sándwich de sushi con atún suave de sashimi, jengibre encurtido picante y verduras crujientes. Además, esta receta fácil de onigirazu también es saludable.
Sandwich de huevo y jamón con salsa de tomate
Este sandwich de jamón cocido y huevo estará delicioso si eliges un pan de buena calidad
Sándwiches tostados de jamón, doble de queso y pepinillos
Este sándwich de queso a la plancha y jamón asado (u otra carne que tengas a mano) es fácil y rápido, perfecto para esos días en los que no apetece cocinar. Además, lleva doble de queso, por lo que es bastante contundente.
Bocadillo de huevos benedictinos y jamón cocido
Esta receta, inspirada en un clásico del brunch, los huevos benedictinos, es deliciosa y te puede servir tanto para un desayuno tardío de fin de semana como para un almuerzo ligero con una buena ensalada.