
Aperitivos para dar de comer a mucha gente
¿Tienes gente a comer y quieres preparar unos aperitivos antes de la comida principal? O, ¿quieres que se conviertan en un tapeo sin tener que cocinar más? Aqui te dejamosr ecetas muy originales y económicas, frías y calientes para dar de comer a un batallón.
Showing 1 to 24 of 67 results
Mini frittatas de huevos, chorizo, guisantes y patatas
Estas mini frittatas son perfectas para una comida de picoteo, o para llevar de monte, de playa o la oficina. Son muy versátiles y la mezcla de sabores del chorizo, la patata, los huevos y los guisantes tiene el éxito garantizado.
Bruschetta con ricotta y tomate
Este aperitivo, que consiste en pan tostado untado con ajo y aceite, servido con queso ricotta y tomates cherry, es perfecto para los días de calor.
Untable de alcachofas y aceitunas
Este entrante de alcachofas y aceitunas es perfecto para servir con pan tostado, o en una comida con más tapas, como embutidos.y encurtidos.
Untable de berenjena ahumada, yogur y cilantro
El sabor ahumado de este aperitivo se consigue con el método de preparación de las berenjenas. También lleva yogur griego, cilantro y aceite de oliva, que aportan textura y sabor.
Fritos de gambas y maíz dulce
Estos fritos de gambas y maíz dulce, que puedes servir como entrante o para picar con más tapas, están ligeramente condimentados con comino.
Hummus rápido
Este sencillo hummus es delicioso y rápido: lo tendrás listo para mojar en 12 minutos. Es vegano, sin gluten y un imprescindible si vas a preparar meze, es decir, una selección de aperitivos o platos pequeños, llamado así en el Cercano Oriente.
Huevos rellenos picantes clásicos
Este plato, también llamado huevos endiablados, lleva huevos duros rellenos de mostaza, cebolletas, mayonesa, yogur y una pizca de cayena. Puedes añadir cebollino por encima para servir.
Calamares fritos
Nada como unos calamares crujientes como entrante, para compartir. Sírvelos con una mayonesa de ajo muy fácil de hacer.
Untable de guisantes, ricotta y menta
Esta sencilla receta, que lleva queso ricotta, guisantes triturados y menta, es muy refrescante, perfecta para los días de calor. Sirve este dip vegetariano frío con palitos de zanahoria.
Baba ganoush con galletas de sésamo
Este intenso aperitivo de berenjena con un toque ahumado es perfecto para servir en cualquier comida de tapeo, así como en comidas más formales, en una bandeja de fiesta con muchas galletas saladas para mojar. Las pieles ennegrecidas de las berenjenas añaden profundidad de sabor.
Untable vegano de aguacate y alubias
Este aperitivo vegano de aguacate y alubias cannellini está delicioso con galletas saladas. Es muy nutritivo y saciante, perfecto para llevar a excursiones o a la playa.
Untable de tomate con pimentón ahumado y ajo
Este aperitivo vegano de tomate con pimentón de la Vera ahumado y un chorrito de vinagre de Jerez lo podrás hacer con ingredientes de tu despensa. Es perfecto para comidas veraniegas al aire libre.
Untable de calabacín y tahini
Los calabacines asados, el tahini y el yogur griego forman un trío perfecto en este aperitivo refrescante y veraniego.
Untable de ricotta y cebolletas
Esta receta lleva pocos ingredientes: queso ricotta, yogur, zumo y ralladura de limón y cebolletas. Sírvelo con pepino cortado en palitos para un aperitivo refrescante.
Ensalada de melón marinado y bocconcini (bolitas de mozzarella)
Los bocconcini son mini bolas de queso mozzarella que combinan perfectamente con el melón dulce en esta ensalada inspirada en los años 80. Mezclar melones de variedades distintas hace que el plato se vea más bonito gracias a los colores.
Croquetas de bacalao con salsa romesco
Esta receta de croquetas lleva bacalao salado. Si solo tienes bacalao fresco, el truco es cubrir filetes finos de bacalao con sal gruesa durante media hora. Luego solo tendrás que lavarlos bien y secarlos con papel de cocina antes de ponerte a cocinar.
Croquetas de chorizo con alioli
Fabulosas croquetas servidas con mayonesa de ajo, es decir alioli. Requieren un poco de esfuerzo, pero son un excelente entrante o tapeo para una fiesta.
Croquetas de coliflor
Convierte un clásico en un tapeo diferente. Estas deliciosas croquetas de coliflor fritas son realmente adictivas.
Croquetas de jamón y ajo silvestre
Esta receta de José Pizarro, un chef español afincado en Londres, requiere un poco de esfuerzo, pero lo bueno es que se puede preparar con antelación. Si congelas las croquetas crudas una vez empanadas, solo tendrás que cocinarlas el día que las quieras servir, sin necesidad de descongelar previamente.
Croquetas de morcilla ahumada con salsa de manzana
Descubre nuestras deliciosas croquetas de patata crujientes, morcilla ahumada y queso azul cremoso, para un picoteo de altura.
Croquetas de pescado
Estas sencillas croquetas son una buena manera de aprovechar el puré de patatas sobrante. Solo tendrás que cocer el pescado y la cebolla en caldo y añadirlos al puré con hierbas aromáticas antes de freírlas. Sirve las croquetas con rúcula, gajos de limón y una salsa tártara.
La mejor tabla de picoteo para una fiesta
Esta preciosa tabla de picoteo es una mezcla de tabla de quesos y tabla de embutidos, con frutas de temporada y crackers y frutos secos. Un entrante precioso que triunfará en cualquier celebración.
Gildas
Solo tres ingredientes – boquerones, guindillas y aceitunas – son todo lo que necesitas para hacer este aperitivo al que tienes que acompañar con un vermú, una caña, un vino o un refesco. Placeres de la vida a bajo costo.
Chips de halloumi en freidora de aire con dip de yogur y ajo
Para hacer esta receta fácil de chips de halloumi solo tendrás que cortar el queso halloumi en palitos, luego rebozarlo en harina de arroz sazonada y pasarlos por la freidora de aire para un acabado crujiente. Sirve con yogur de ajo y cilantro para mojar.