
Las mejores recetas griegas
Las recetas mediterráneas son deliciosas todo el año, pero es en los meses cálidos cuando verdaderamente brillan. En nuestra colección de recetas griegas encontrarás desde ensaladas hasta dips como tzatziki, gyros y souvlakis y también musakas (desde veganas hasta tradicionales) y guisos de cordero.
Showing 1 to 20 of 20 results
Tzatziki fácil
Este tzatziki, que lleva principalmente yogur, pepino y ajo, es perfecto para servir tanto como un dip o como una salsa para acompañar carnes a la parrilla. Es muy fácil de hacer y lo disfrutarás mucho más que el comprado.
Gyros de pollo con tzatziki
Prepara este popular kebab griego con pan de pita en 15 minutos. Lleva pollo, pimientos y tzatziki, una salsa de yogur típica también de ese país.
Ensalada griega
Este clásico de la gastronomía griega es perfecto para un almuerzo de verano, ligero y rápido: lo tendrás en la mesa en 15 minutos. La clave para conseguir un sabor griego auténtico es mucho orégano y vinagre de vino tinto.
Ensalada griega de habas con feta marinado
Esta ensalada fresca, con habas y con queso feta marinado, es una excelente opción para servir como acompañamiento, o con pan de pita tostado o pan plano para un almuerzo o cena ligera. La temporada de habas va de junio a septiembre, así que aprovecha mientras todavía están disponibles.
Souvlaki de cerdo con ensalada griega y arroz
Combina este saludable souvlaki (brochetas) con un plato de arroz o con unas patatas al horno. La ensalada, refrescante y nutritiva, para esos días de verano cuando el calor aprieta.
Cordero kleftiko griego
Esta guiso griego requiere sellar una pierna de cordero, y luego, asarla a fuego lento con ajo, limón, hierbas aromáticas y patatas para que absorban sus deliciosos jugos.
Spanakopita, pastel griego de espinacas y feta
Esta sencilla tarta salada de espinacas con masa filo es súper crujiente y está llena de queso feta cremoso. Un clásico vegetariano del recetario griego que es mucho más fácil de lo que parece.
Musaka fácil sin gluten
Este clásico de la gastronomía griega, que lleva patatas y berenjenas en capas intercaladas con carne de cordero picada, va cubierto con una capa de crème fraîche. Es una receta sin gluten que da menos trabajo que la tradicional.
Musaka tradicional
Capas de cordero picado, patatas y berenjena, todo ello cubierto con bechamel y horneada, esto es básicamente el clásico plato griego musaka o moussaka. Todo lo que necesitas para acompañar este manjar es una ensalada griega.
Musaka vegana fácil
La berenjena lidera la paleta de sabores de esta receta familiar, que es igual de deliciosa que la clásica, pero sin carne. Servir con ensalada verde y trozos de pan de ajo crujiente.
Musaka vegana rápida
Esta receta vegana es una alternativa fácil a la moussaka clásica horneada: tiene todos los sabores y texturas de un plato asado a fuego lento, pero sin la espera, pues lo tendrás listo en 15 minutos.
Musaka vegetariana
Esta versión vegetariana del clásico griego omite el cordero. Bajo la cobertura de queso cremoso encontraremos lentejas, boniatos, berenjenas y especias aromáticas.
Souvlaki de cerdo rápido
Esta receta rápida de brochetas de cerdo es fácil y se acompaña con panes planos y salsas de yogur tzatziki.
Souvlaki de cordero con verduras y salsa de yogur
Esta deliciosa receta de brochetas griegas de cordero es ideal para reuniones de amigos y familia de fin de semana, y disfutar de un día al aire libre.
Pan de pita
Prepara pan de pita casero para servir con tu humus preferido, o con cualquier otro untable. Muy fáciles de hacer, se pueden congelar para utilizar en cualquier momento.
Hamburguesas de cordero con salsa griega de yogur y pepino
Esta receta de hamburguesa casera lleva carne de cordero especiada y tzatziki, una refrescante salsa de yogur y pepino griega.
Receta de taramasalata griega
Prepara este clásico dip griego con pan blanco suave, huevas de bacalao ahumadas, zumo de limón recién exprimido, ajo y una pizca de pimentón. Muy fácil de hacer, una vez que consigar las huevas de bacalo ahumadas.
Sopa de cordero con dolmas
Prueba algo diferente en Semana Santa con una espectacular sopa de cordero de temporada. Es una contundente sopa, especialidad de la isla griega de Creta que se sirve con dolmas - hojas de parra rellenas. Laboriosa pero deliciosa.
Baklava de almendras
Sirve en cuadraditos este pastel relleno de canela y almendra y un toque de agua de rosas para terminar un festín griego. Si no hay festín, no pasa nada. También es perfecto para acompañar un café o taza de té en la merienda.
Tzatziki: la salsa griega de yogur y pepino
Este dip, uno de los aperitivos griegos más populares y refrescantes, es perfecto para el verano. Sus ingredientes principales son el pepino, el yogur y el ajo, y nuestra receta también lleva hierbas aromáticas como menta o eneldo. Sírvelo con carne o pescado a la parrilla, o como dip con pan pita y crudités.