Tzatziki fácil
Este tzatziki, que lleva principalmente yogur, pepino y ajo, es perfecto para servir tanto como un dip o como una salsa para acompañar carnes a la parrilla. Es muy fácil de hacer y lo disfrutarás mucho más que el comprado.
Prepara este clásico dip griego con pan blanco suave, huevas de bacalao ahumadas, zumo de limón recién exprimido, ajo y una pizca de pimentón. Muy fácil de hacer, una vez que consigar las huevas de bacalo ahumadas.
Valor nutricional: por ración
Remoja el pan en la leche durante 10 minutos, moviéndolo varias veces durante el remojo. Una vez transcurrido este tiempo, viértelo en un procesador de alimentos con las huevas de bacalao, el zumo de 1½ limones y el ajo.
Tritura hasta obtener una pasta gruesa. Con el motor aún en marcha, añade lentamente el aceite de oliva y el aceite de girasol, seguido de hasta 150 ml de agua fría para consguir una textura suave, espesa y emulsionada. Sazona con sal y pimienta, y prueba porque igual necesita más zumo de limón.
Raspa bien los bordes del triurador para sacarlo todo, pon la taramasalata en en un cuenco de cerámica o cristal y cubre con el pimentón. Sirve con crudités y pan de pita. Guarda cubierto y refrigerado en un recipiente hermético hasta tres días.