
Snacks saludables para llevar al cole
Los snacks saludables para llevar al cole no tienen que ser un quebradero de cabeza: se pueden preparar bocaditos deliciosos, nutritivos y que gusten a los niños sin tener que encerrarse en la cocina. Desde tortitas de avena hasta las socorridas bolitas energéticas, pasando por pan de plátano y muffins de verduras, aquí te proponemos varias ideas fáciles y rápidas para la hora del recreo.
Showing 1 to 24 of 26 results
Sándwich club para niños
La comida saludable para fiestas o para un snack en el cole no tiene por qué ser aburrida - estos divertidos sándwiches club son perfectos para niños (¡y padres!)
Barritas proteicas caseras
Disfruta de estas barritas proteicas más ligeras, con mínimos azúcares naturales y mantequilla de cacahuete. Son perfectas para que los más peques lleven como snack saludable al cole, especialmente en esos días en que necesiten más aporte calórico.
Muffins de plátano saludables
Con manzana, arándano, plátano y semillas, estos muffins, que sirven para llevar, son bajos en calorías y llevan miel en lugar de azúcar.
Bolitas energéticas con dátiles
Estos bocaditos de fruta saludables y nutricionalmente equilibrados son un snack ideal para llevar y tener siempre a mano. Además de dátiles también llevan orejones y cerezas y es una receta fácil que no requiere cocinar y que tendrás lista en 10 minutos.
Pan de plátano saludable
Un generoso chorrito de sirope de arce es la clave para elaborar este delicioso bizcocho de plátano vegano, aromatizado con aceite de coco y coco rallado.
Muffins de calabacín y queso feta
Estos muffins de queso y calabacín son ideales para picnics o comidas al aire libre, ya que no necesitan conservarse en frío.
Flapjacks sin horno
Estos flapjacks veganos son muy fáciles de hacer y no requieren horno, además los puedes aromatizar con chispas de chocolate o con la fruta deshidratada y frutos secos de tu elección.
Wrap fácil y rápido de hummus y zanahoria
Esparce el hummus en el wrap de semillas que no necesita tostarse (aunque lo puedes hacer), la cebolla rallada y rúcula. Así de simple. Ni cinco minutos, si ya tienes el hummus y sólo tienes que rallar la zanahoria. Pudes añadir un poco de otra salsa que te guste, pero así se simple funciona muy bien.
Sándwiches de queso crema y pepino
Estos sándwiches de pepino y queso suave son perfectos para el snack del cole, fresco, simple y original, los peques disfrutarán mucho de este bocadito saludable y delicioso.
Galletas saladas de queso y trigo integral
Estas galletas saladas de harina integral y avena con queso y mantequilla son perfectas para llevar como snack al cole o para cualquier comida al aire libre. Si quieres darles un toque diferente, utiliza mantequilla de cacahuete para conseguir un dibujo de espirales (ver consejo abajo).
Rodajas de boniato crujientes
Este se convertirá en el aperitivo vegana preferido de toda la familia: rodajas crujientes de boniato dulce asadas en aceite de oliva. Son ideales para meter en el táper del cole como acompañante crujiente saludable, una alternativa perfecta a las patatas fritas de bolsa.
Pan de pita relleno de pollo, pepino y tomate
Un bocadillo saludable y bajo en grasas con pollo, tomates y pepino, si tienes restos de pechugas de pollo por la nevera es ideal para que los niños (y mayores) lleven como snack en el táper del cole o del trabajo.
Mandarinas cubiertas de chocolate
¿Quién podría resistirse a una mandarina con chocolate? ¡Estos deliciosos gajos de mandarina cubiertos de chocolate son un postre ideal tanto para peques como para adultos!
Hummus rápido
Este sencillo hummus es delicioso y rápido: lo tendrás listo para mojar en 12 minutos. Es vegano, sin gluten y un imprescindible si vas a preparar meze, es decir, una selección de aperitivos o platos pequeños, llamado así en el Cercano Oriente.
Focaccia rellena de remolacha, feta y hummus
Este bocadillo vegetariano relleno lleva remolacha ahumada, queso feta, hummus sedoso y semillas crujientes. Es perfecto para llevar, lo tendrás listo en 15 minutos y está lleno de sabor y textura.
Bizcocho de frutas vegano y sin azúcar
Este bizcocho vegano de plátano y frutos rojos lleva tofu sedoso en lugar de huevos y azúcares naturales en lugar de refinados. Puedes servirlo con yogur sin lácteos para un desayuno, brunch o merienda dulce.
Babka de arándanos y queso crema
Esta versión del babka, un pan dulce estilo brioche que tiene sus orígenes en la gastronomía judía de Europa del Este, lleva arándanos y queso crema. Puedes ahorrar tiempo usando una mermelada de arándanos comprada. Es mejor comerlo el mismo día que se hace.
Bizcocho de almendra
A veces las preparaciones más simples son las mejores - disfruta de este sencillo bizcocho con una bebida caliente, o sírvelo como postre acompañado de frutas frescas y un un poco de nata.
Wrap de pollo y aguacate
Esta receta rápida y saludable lleva pollo desmenuzado (idealmente pechugas de pollo ya cocinadas que te hayan sobrado de alguna otra comida), verduras y ensalada envueltos en tortillas de harina (puedes usar de trigo o de maíz). Es una receta perfecta para cualquier almuerzo veraniego para niños.
Wrap de pollo con pesto
Esta receta, que lleva pollo cocido, pimiento y lechuga envuelta en un wrap de trigo, es muy fácil para hacer (incluso con niños) y se conserva muy bien, por lo que es ideal para ponerle a los niños en el táper del almuerzo.
Lazos de hojaldre y queso
Estos lazos de hojaldre crujiente con queso son sencillos de hacer e ideales para servir como canapés. El delicado sabor, intenso y suave a la vez, se consigue gracias al relleno de queso suave y pesto.
Hojaldres de salmón ahumado y queso crema
Esta receta es perfecta para aprovechar el salmón ahumado sobrante y hacer un delicioso aperitivo o almuerzo ligero de hojaldre con semillas de sésamo cubiertas con queso crema. Sírvelo acompañado con hojas de ensalada.
Pierogi ruskie o empanadillas polacas de patata y queso cottage
Los pierogi ruskie caseros, unas empanadillas polacas, tradicionalmente llevan un relleno de patata y queso cottage y van envueltos en una sencilla masa de harina. Elaborarlas requiere un poco de esfuerzo, pero el resultado merece la pena. Sirve con una pizca de cebolla frita, si lo deseas.
Tortitas de calabacín y feta en freidora de aire
Estas tortitas de calabacín y queso feta, que se cocinan en freidora de aire, son perfectas para comidas al aire libre, pero también las puedes servir con yogur o con ensalada y huevos escalfados para un almuerzo en casa.

























