
Snacks saludables para llevar al cole
Los snacks saludables para llevar al cole no tienen que ser un quebradero de cabeza: se pueden preparar bocaditos deliciosos, nutritivos y que gusten a los niños sin tener que encerrarse en la cocina. Desde tortitas de avena hasta las socorridas bolitas energéticas, pasando por pan de plátano y muffins de verduras, aquí te proponemos varias ideas fáciles y rápidas para la hora del recreo.
Showing 1 to 12 of 12 results
Sándwich club para niños
La comida saludable para fiestas o para un snack en el cole no tiene por qué ser aburrida - estos divertidos sándwiches club son perfectos para niños (¡y padres!)
Barritas proteicas caseras
Disfruta de estas barritas proteicas más ligeras, con mínimos azúcares naturales y mantequilla de cacahuete. Son perfectas para que los más peques lleven como snack saludable al cole, especialmente en esos días en que necesiten más aporte calórico.
Muffins de plátano saludables
Con manzana, arándano, plátano y semillas, estos muffins, que sirven para llevar, son bajos en calorías y llevan miel en lugar de azúcar.
Bolitas energéticas con dátiles
Estos bocaditos de fruta saludables y nutricionalmente equilibrados son un snack ideal para llevar y tener siempre a mano. Además de dátiles también llevan orejones y cerezas y es una receta fácil que no requiere cocinar y que tendrás lista en 10 minutos.
Pan de plátano saludable
Un generoso chorrito de sirope de arce es la clave para elaborar este delicioso bizcocho de plátano vegano, aromatizado con aceite de coco y coco rallado.
Muffins de calabacín y queso feta
Estos muffins de queso y calabacín son ideales para picnics o comidas al aire libre, ya que no necesitan conservarse en frío.
Flapjacks sin horno
Estos flapjacks veganos son muy fáciles de hacer y no requieren horno, además los puedes aromatizar con chispas de chocolate o con la fruta deshidratada y frutos secos de tu elección.
Wrap fácil y rápido de hummus y zanahoria
Esparce el hummus en el wrap de semillas que no necesita tostarse (aunque lo puedes hacer), la cebolla rallada y rúcula. Así de simple. Ni cinco minutos, si ya tienes el hummus y sólo tienes que rallar la zanahoria. Pudes añadir un poco de otra salsa que te guste, pero así se simple funciona muy bien.
Sándwiches de queso crema y pepino
Estos sándwiches de pepino y queso suave son perfectos para el snack del cole, fresco, simple y original, los peques disfrutarán mucho de este bocadito saludable y delicioso.
Galletas saladas de queso y trigo integral
Estas galletas saladas de harina integral y avena con queso y mantequilla son perfectas para llevar como snack al cole o para cualquier comida al aire libre. Si quieres darles un toque diferente, utiliza mantequilla de cacahuete para conseguir un dibujo de espirales (ver consejo abajo).
Rodajas de boniato crujientes
Este se convertirá en el aperitivo vegana preferido de toda la familia: rodajas crujientes de boniato dulce asadas en aceite de oliva. Son ideales para meter en el táper del cole como acompañante crujiente saludable, una alternativa perfecta a las patatas fritas de bolsa.
Pan de pita relleno de pollo, pepino y tomate
Un bocadillo saludable y bajo en grasas con pollo, tomates y pepino, si tienes restos de pechugas de pollo por la nevera es ideal para que los niños (y mayores) lleven como snack en el táper del cole o del trabajo.