
Las mejores recetas de albóndigas
Las albóndigas son muy versátiles, se pueden preparar con distintas carnes, como de cerdo, de pavo, de ternera, de cordero, y también veganas.... Y se pueden cocinar con pasta, estofadas, en brochetas... Pocos platos tienen un éxito tan garantizado como las albóndigas, que gustan a adultos y niños, explora nuestra colección para encontrar recetas que te sorprendan.
Showing 1 to 22 of 22 results
Albóndigas con 'meze', los aperitivos griegos
Estas albóndigas griegas, que pueden elaborarse con carne de cordero o de ternera, son perfectas para servir como parte de un banquete mediterráneo con 'meze' variados (aperitivos que se sirven junto con el plato principal) como aceitunas, salsa tzatziki, hummus o ensalada sencilla de pepino, tomate y cebolla.
Albóndigas con almejas, chorizo y calamares
Las albóndigas de cerdo ahumadas combinan perfectamente con el marisco. Disfruta de este magnífico plato con unas buenas rebanadas de pan de pueblo para mojar la salsa.
Albóndigas con espirales de calabacín
En esta receta, los calabacines cortados en espiral, estilo espaguetis, se combinan con albóndigas de cerdo y una salsa cremosa de ajo.
Albóndigas con pasta orzo
Transforma la receta clásica italiana de pasta y albóndigas con salsa de tomate cambiando los espaguetis por orzo, una pasta seca de sémola de trigo duro, de tamaño similar al arroz.
Albóndigas con salsa picante de tomate y chipotle
La salsa de tomate y chile chipotle mexicano le confiere un sabor ahumado y picante a estas albóndigas de carne de cerdo.
Albóndigas de cerdo en salsa de tomate
Los espaguetis y las albóndigas son una pareja perfecta. Esta versión se acompaña con una rica salsa de tomate y pimiento rojo.
Albóndigas de cordero con labneh y pan plano
Albóndigas de cordero ligeramente especiadas con dátiles y piñones, combinadas con el famoso queso labneh (te damos la receta), espeso y cremoso., además de muchas hierbas para hacer un excelente plato consabor a Oriente Medio.
Albóndigas de cordero con salsa de tomate y romero
Esta sencilla receta es rápida, comprar las albóndigas frescas nos permiten adelantar trabajo, por lo que solo hay que hacer la salsa de tomate y romero. Además, se puede congelar.
Albóndigas de pavo saludables
En esta receta, la carne magra de pavo y la avena sustituyen a la carne roja y el pan rallado. Para una comida equilibrada, sirve las albóndigas en salsa de tomate con pasta o con patatas.
Albóndigas de pollo teriyaki con arroz y verduras
Estas albóndigas de pollo diferentes, bañadas en una salsa japonesa elaborada con vino de arroz dulce y salsa de soja, se sirven con arroz y col silvestre.
Albóndigas de ternera y chorizo criollo con macarrones al horno
Este plato fácil es un acierto seguro: la pasta y las albóndigas se rematan en el horno, cubiertas con una salsa béchamel con queso manchego.
Albóndigas de venado y estofado de setas silvestres
Este estofado, inspirado en la receta de stroganoff, es fácil y muy otoñal. Es un plato que lleva carne picada de venado, una alternativa deliciosa a la carne de ternera, setas silvestres, mostaza, pimentón ahumado y crema agria.
Albóndigas marroquíes con cuscús
Estas albóndigas de cordero combinan todos los sabores de un tajín, con el toque de harissa casera (una salsa picante) y una refrescante cucharada de yogur. Sírvelas con cuscús para tener un plato completo.
Albóndigas marroquíes con huevos
Esta receta fácil, que lleva carne de cordero, garbanzos y verduras, te permitirá servir un festín marroquí con poco esfuerzo. Y además no tendrás mucho que limpiar, pues se cocina todo en una sola cacerola.
Albóndigas suecas clásicas
Nuestras albóndigas suecas, rápidas y fáciles, utilizan carne magra de cerdo y eneldo fresco, una hierba aromática muy habitual en la cocina escandinava, que le da un sabor diferente.
Albóndigas veganas
Una riquísima versión vegana de albóndigas, hecha con champiñones, avena y alubias negras, con salsa de tomate casera. Servir con espaguetis o polenta.
Brochetas de albóndigas a la parrilla
Estas albóndigas de cordero especiadas, condimentadas con harissa, menta, cilantro y ras el hanout, son perfectas para una barbacoa con amigos o familiares. Sírvelas con panes planos y una salsa de tahini.
Espaguetis y albóndigas de salchichas
Esta receta es perfecta para una comida familiar o con amigos. Da para diez personas y una ensalada verde para acompañar es todo lo que necesitas.
Estofado de albóndigas de cordero fácil
Este estofado de albóndigas de cordero, con ingredientes de la despensa como zanahorias, cebolla, patatas, laurel y romero, es un plato fácil y rápido: aunque tarda casi una hora en cocinarse, lo prepararás en solo 15 minutos.
Hummus con albóndigas de cordero y pistacho
Transforme este sencillo hummus en un delicioso súper plato, con estas fabulosas albóndigas de cordero, pistachos y menta. Tardarás 15 minutos, si compras el hummus en la tienda.
Tajín de albóndigas con limón y aceitunas
Este guiso de cordero, inspirado en los sabores del norte de África, está aromatizado con un toque cítrico y es una receta sencilla que gustará a todo el mundo. Sírvela con cuscús o pan rústico para una comida completa.
Tajín de albóndigas picantes con bulgur y garbanzos
Este plato saludable está lleno de sabor y si quieres hacerlo baja en grasa solo tienes que asegurarte de elegir carne picada magra con 5% de grasa.