
Boniato o batata: recetas fáciles y deliciosas
Chips de boniato, en crema, boniatos rellenos, en dulces, hummus de boniato, asados o hasta en sopas, el boniato o batata es rico en potasio, vitamina A y C y bajo en grasa. Es una excelente opción para sustituir a la patata, aunque botánicamente hablando no estén muy relacionadas.
Showing 1 to 24 of 26 results
Las propiedades del boniato para la salud
Los boniatos, o camotes, son ricos en fibra, vitaminas y minerales y un excelente sustituto de las tradicionales patatas. Entérate aquí de todos los beneficios para la salud de este tubérculo originario de Sudamérica.
Boniatos en freidora de aire
Estos boniatos, cubiertos con yogur de tahini y hojas de curry, son deliciosos y los harás con muy poco esfuerzo en tu freidora de aire.
Bol vegano de lentejas con boniato y coliflor
Este bol vegano lleno de color se puede preparar con antelación, es perfecto para tener a mano en la nevera y montar un almuerzo rápido. Es un plato muy nutritivo y saludable, ideal para llevar al trabajo.
Boniatos picantes en papillote
Sirve estos boniatos picantes en papillote bien calientes. Incorpora una buena ensalada con alguna legumbre cocida, y ya tienes una comida o cena vegetariana.
Chips de boniato
Crujientes y con un sabor sutilmente dulce, son un acompañamiento fácil para carne y pescado o solas, con unas salsas para mojar.
Chips de boniato en freidora de aire
Estas cuñas de boniato, con un toque de especias cajún, quedan crujientes y deliciosas, y son más saludables que las patatas fritas porque se cocinan en freidora de aire.
Chuletas de cordero, boniato y yogur
Sirve unas deliciosas chuletas de cordero con menta, boniatos con pimentón ahumado y aderezo de yogur y limón. Listo en 25 minutos, es un plato ideal para una cena o comida rápidas.
Crema de boniato y zanahoria asados
Esta crema vegetariana, suave y muy versátil, es perfecta para servir como entrante en cualquier comida o incluso para un almuerzo ligero. Además, es un plato muy saludable y equilibrado, que lleva zanahorias, cebollas y boniatos.
Crema de boniato, curry rojo y coco con picada de marisco
Esta crema con curry rojo tailandés, boniato y coco con picada de marisco es adictiva y deliciosa. Además es rápida y fácil de preparar, se convertirá en tu favorita para las fiestas. Nadie tiene que saber que se hace en 35 minutos.
Crema de pimiento asado, boniato y pimentón
Disfruta de esta reconfortante sopa con pimiento rojo asado, boniato y pimentón ahumado como primer plato, o para una comida o cena ligera, en un frío día de invierno. Perfecta para llevar también a la oficina.
Crema de tomate con boniato
Con esta sopa de tomate, que lleva también verduras como zanahorias y pimientos, puedes preparar una comida ligera y te sobrará para el día siguiente, o para congelar. Sírvela con pan rústico o bollería salada.
Crema mexicana de boniato
Una sencilla crema vegetariana aromatizada con pasta de chile chipotle picante y servida con cilantro y crème fraîche. La puedes servir como entrante o incluso como un almuerzo ligero, con un panecillo crujiente.
Curry de pollo, boniato y guisantes con arroz
Este curry de pollo con boniato y guisantes se sirve con arroz o con roti (pan indio). Si quieres que tenga un sabor más intenso, agrega más pasta de curry korma adicional.
Cuñas de boniato con salsa picante
Los calabacines y los boniatos, coronados con copos de chile y acompañados de salsa mole, son los protagonistas de este saludable plato vegano.
Hamburguesa de salmón tailandesa con cuñas de boniato
Estas hamburguesas de salmón tienen un sabor muy potente ya que llevan pasta de curry verde tailandés, jengibre, chile rojo fresco y ajo. Sírvelas en panecillos suaves, junto con cuñas de boniato picantes y una ensalada de zanahoria y pepino con un toque ácido.
Hamburguesas de garbanzos con cuñas de boniato
Estas hamburguesas vegetarianas, con las que también podrías formar bolitas pequeñas para convertirlas en falafel, son deliciosas frías o calientes. Sírvelas con boniatos, ensalada y salsa de yogur y menta.
Hamburguesas veganas de boniato especiado
Estas hamburguesas veganas con chile y jenjibre están llenas de sabor, y además, las semillas de girasol y las chips de boniato añaden un toque crujiente delicioso. Sírvelas con una salsa picante de aguacate y albahaca.
Hummus de boniato picante
¿Te ha sobrado boniato y no sabes que hacer? Disfruta de este estupendo untable, con un toque picante gracias al pimentón ahumado y a los copos de chile.
Pastel de boniato y castañas con salsa de tomate
Este pastel vegetariano de boniato y castañas asadas, acompañado de verduras de temporada, como coles de Bruselas, brócoli, espinacas o cualquier otra col, es perfecto para servir en una comida otoñal de fin de semana, ya que es una receta fácil pero prepararla requiere un poco de tiempo.
Pastel de masa filo, castañas y boniatos
Este pastel vegano de masa filo, castañas y boniatos quedará bien en el centro de tu mesa en cualquier comida. La salvia combinada con las castañas le da un sabor festivo y muy original a esta receta fácil.
Pastel de tajín de cordero y puré de boniato
Este delicioso pastel combina los sabores de inspiración marroquí del tajín de cordero con un puré de boniato suave. Es una receta fácil que se prepara en veinte minutos, aunque requiere organización ya que lleva tres horas de cocción.
Pastel vegano de lentejas y puré de boniato
Este pastel vegano de lentejas y boniato es perfecto para una comida con amigos. La salsa, llena de sabor umami, lleva soja y mostaza en polvo y las semillas de calabaza le dan un toque crujiente delicioso.
Sopa tailandesa de pollo y boniato
Esta sopa de pollo y boniato, que lleva pasta de curry rojo tailandesa y crema de coco, tiene un color intenso y es muy aromática. Puedes servirla como plato principal o como primero. Además, si te sobra, se congela muy bien.
Tajín de cordero con dátiles y boniatos
Este sencillo tajín de cordero con dátiles y boniatos es uno de esos platos que sabe mejor si se prepara con un poco de antelación.