
Terrina de cerdo
¿Necesitas un entrante fácil para cuando tienes invitados? O, ¿simplemente quieres tener algo a mano para un cena ligera o un picoteo? Esta es una excelente receta ya que puedes prepararla con hasta 2 días de anticipación.
- 300 g de solomillo de cerdosin grasa y cortado en dados
- 1 ajomachacado
- 2 ramitas de tomillo
- 1 cda de brandy
- 20-22 tiras de tocino ahumado curadosin cortezas
- 600 g de salchichas con hierbassin piel
- salviafinamente picada
- cebollinofinamente picado
- 100 g aceitunas verdesdeshuesadas y picadas
- 20 pepinillos
Valor nutricional: por ración
- kcal506
- grasa40.9g
- carbohidratos8.4g
- fibra0.7g
- proteína24.3g
- sal3.9g
Preparación
paso 1
Coloca el cerdo, el ajo, el tomillo y el brandy en un bol, cubre y deja marinar durante unas horas o toda la noche en el frigorífico. Precalienta el horno a 180°C/160°C con ventilador/gas 4 y unta con mantequilla un molde para terrina o molde para pan.
paso 2
Comenzando con la base y los lados, forra el molde con tiras de tocino asegurándote de que se superpongan ligeramente y deja los extremos colgando sobre el borde. Esto será la parte superior cuando lo voltees, así que hazlo lo más bonito y ordenado posible. Forra los extremos del molde.
paso 3
Desmenuza la carne de salchicha con un tenedor y luego colócala en el bol junto con el cerdo marinado, la salvia, el cebollino y las aceitunas y sazona bien. Mezcla a fondo. Fríe un pequeño trozo de la mezcla y verifica la sazón. Añade más si es necesario.
paso 4
Llena el molde forrado con la mitad de la mezcla de cerdo, presionándola en las esquinas.
paso 5
Coloca los pepinillos en 3 filas en el centro.
paso 6
Incorpora el cerdo restante encima y luego aplana y estira el tocino para que la parte superior esté cubierta entera con las tiras de tocino. Recorta los extremos sobrantes. Cubre con papel de aluminio enmantecado y envuelve toda la terrina en una doble capa de film transparente.
paso 7
Coloca la terrina en una bandeja para asar, llénala hasta la mitad con agua hirviendo y hornea durante 1 hora. Deja enfriar completamente y luego refrigera durante la noche. Para una textura más firme, presiona la terrina mientras se enfría usando una tabla con algunas latas apiladas encima.
paso 8
Suelta la terrina desenvuelta sumergiendo el molde brevemente en agua caliente y volcando sobre un plato o tabla. Sirve con más pepinillos.