
Recetas de sopas y cremas frías para los calores del verano
En los días de calor nada como una buena sopa, fría y refrescante. Con nuestra colección podrás preparar desde sopas frías hasta gazpachos, utilizando ingredientes frescos como tomates, pepinos, melón y yogur.
Showing 1 to 22 of 22 results
Sopa fría de pimiento verde y tomate con burrata y jamón
Esta sopa fría, que lleva pimientos, tomates amarillos y jalapeños picantes, tiene diferentes texturas y sabores gracias al jamón crujiente y la burrata cremosa. Dejarlo enfriar sin prisas permitirá que sus sabores se desarrollen completamente. Podrías usar tomates rojos, pero no obtendrás un color tan vivo.
Sopa de pepino fría
La refrescante sopa de pepino se sirve fría, lo ideal para esos días sofocantes de verano. Ponla en cuencos para un primer, o único plato, o en tazas pequeñas para un aperitivo.
Gazpacho de melón
Este gazpacho de melón es un primer plato, o entrante ligero, súper refrescante, fàcil y delicioso para el verano. Lleno de sabor y salpicado con trocitos de jamón serrano, tiene menos de 250 calorías por porción.
Gazpacho con chipotle
Disfruta de las bondades de esta sopa rápida de tomate ahumado: es saludable, baja en grasas y calorías, pero llena de sabor. Adorna con hojas de albahaca para servir.
Gazpacho picante
Una versión picante de nuestro plato nacional. Fácil y económico, no puede faltar en tu nevera de junio a septiembre.
Receta de gazpacho andaluz
El gazpacho andaluz es el más famoso, aunque no el único. Y si bien 'cada maestrillo tiene su librillo', el gazpacho tienen que llevar tomate, pepino, pimiento verde, pan en remojo, ajo, aceite vinagre y sal. ¿Cebolla? Nosotros aquí la hemos obviado porque la receta tradicional no la lleva, aunque un cuarto de cebolla, como se hace en muchas casas, es perfectamente aceptable.
Ajoblanco tradicional
La sencilla sopa fría de almendras es un clásico malagueño y cordobés, además de un entrante muy refrescante para los días de calor andaluz.
Salmorejo cordobés tradicional
El salmorejo es cordobés y lleva solamente tomate, pan, ajo y aceite para crear una deliciosa sopa fría que ya ha pasado fronteras y es casi tan conocida como el gazpacho. Se sirve frío, tradicionalmente acompañado de huevo duro, jamón serrano y un chorrito de AOVE que, dado el nombre del plato, si es cordobés mejor.
Gazpacho con judías verdes en tempura y cilantro
El contraste de sabores, texturas y temperatura en este gazpacho servido con judías verdes en tempura y semillas de cilantro encurtidas es delicioso. Sírvelo como un entrante sofisticado en cualquier comida con familiares o amigos, impresionará a todos.
Gazpacho con picatostes de pesto y queso
Los tomates maduros brillan en este gazpacho sedoso. Sírvelo con picatostes de pan de masa madre con queso y pesto para un toque crujiente que gustará a todos.
Gazpacho de fresa
En esta versión del gazpacho, las fresas sustituyen a los tomates como protagonistas de la receta. Además de fresas, la receta lleva tomate, pepino, chalota, pimiento, albahaca, aceite de oliva, vinagre balsámico y pimienta negra.
Gazpacho de pepino
Este sopa fría lleva pepinillos y cebolletas en vinagre para un toque ácido y refrescante. El bote en el que vienen los pepinillos y cebolletas a menudo trae semillas de mostaza en la salmuera, con lo que puedes crear una bonita guarnición.
Gazpacho de pepino y menta
Esta crema fría, que además de pepino y menta lleva pimiento, aguacate, yogur, ajo y cebolleta, es muy saludable, fácil y rápida, la tendrás en la mesa en 20 minutos.
Gazpacho de sandía, tomate y aguacate
Esta sopa fría de tomate, aguacate y sandía tiene un toque picante gracias a los chiles habaneros. Un entrante vegano lleno de sabor, fácil y rápido, que puedes tener en la mesa en 20 minutos y que gustará a todos.
Sopa fría de guisantes y berros
Esta sopa fría, muy refrescante, lleva apenas cinco ingredientes: guisantes congelados, berros, caldo de verduras, limón y yogur. Una receta muy saludable y con mucha fibra que tendrás lista en 10 minutos.
Vichyssoise, la crema fría de puerros francesa
Esta receta, originaria de la ciudad balneario francesa de Vichy, normalmente se sirve fría, pero también se puede tomar caliente. Con una lista de ingredientes corta y asequible, mantequilla, puerros, patatas y nata, es una crema muy fácil de hacer que tendrás en la mesa en menos de treinta minutos.
Sopa fría de calabacín y menta
Esta sopa fría, que solo lleva siete ingredientes como calabacín, menta, cebolla y un chorrito de nata, es muy fácil de preparar, perfecta para un entrante de verano refrescante.
Sopa fría de espinacas y aguacate con feta
Esta sopa fría es perfecta para servir como parte de un menú de verano. Es un plato lleno muy refrescante y nutritivo, que lleva espinacas, pepino, aguacates, queso feta, ajo, yogur natural y albahaca entre otros. No requiere cocinar, simplemente mezclar todos los ingredientes y listo, la tendrás en la mesa en 20 minutos.
Crema fría de guisantes, aguacate y pepino
Esta crema fría, llena de ingredientes saludables como aguacate, guisantes, pepino, ajo o tomates cherry, es fresca y fácil de hacer. Sírvela con pan tostado para un entrante o almuerzo ligero delicioso y rápido, ya que la tendrás en la mesa en 15 minutos.
Crema fría de guisantes, lechuga y albahaca
Este entrante, sorprendente y elegante, lleva guisantes, albahaca, lechuga y crème fraîche, además de caldo de verduras. Es fácil de hacer, la tendrás listo en 15 minutos y todos apreciarán su sabor, delicado y veraniego.
Crema fría de pepino, eneldo y yogur
En esta crema fría, el sabor del pepino combina de maravilla con el eneldo, tan aromático, mientras que el yogur aporta cremosidad. Es una receta refrescante y fácil de preparar que puedes tener lista en solo 20 minutos.
Crema fría de pimientos picantes y tomate con yogur de pepino
Esta sopa vegetariana, que lleva ingredientes como pimientos picantes, tomates, zanahorias, ajos, yogur o pepino, se puede tomar fría, como servirías un gazpacho, pero si lo prefieres, también la puedes tomar caliente.