
Smash burger, cómo hacer la hamburguesa aplastada
Se llama sí por el método de 'aplastar' las hamburguesas para que la carne quede crujiente por fuera y jugosa por dentro. Y también por esta razón, las hambuerguesas suelen ser mucho más finas. Acompáñala en un buen pan de hamburguesa con los clásicos de toda la vida: lechuga, pepinillo, tomates y tus salsas favoritas.
- 4 panes de hamburguesacon semillas de sésamo o brioche, como prefieras
- 1 aceite de girasol
- 500 g de carne picada de terneracon 15-20% de grasa idealmente
- 4 lonchas de cheddar suaveo cualquier otro queso que funda bien
- 1 cebolla rojaen aros finos
- lechuga icebergpicada
- 2 tomatesen rodajas
- 1 pepinillo granderebanado a lo largo
- mayonesaketchup y mostaza americana o tus salsas preferidas, para servir
Valor nutricional: por ración
- kcal666
- grasa39g
- saturadas18g
- carbohidratos41g
- azúcares3g
- fibra2g
- proteína37galto en
- sal2.14g
Preparación
paso 1
Corta los panes de hamburguesa por la mitad, luego tuéstalos y resérvalos (o puedes hacer este paso una vez hecha). Precalienta el horno a 100°C/80°C con ventilador/gas ¼.
paso 2
Divide la carne picada en cuatro montones, puedes ponee también en forma de albóndigas asi quieres, y sala. Calienta un poquito de aceite en una sartén a fuego alto y coloca uno de los montoncitos en la sartén. Trabajando rápidamente, cúbrelo con un cuadrado de papel de horno y usa una Para mayor efectividad también puedes poner encima de la espumadera una lata llena de cualquierte cosa que tengas en la despensa y presionar. Deja cocinar unos 2 minutos. Es mejor hacerlas una a una porque se trata de que 'se esparzan'. Pero si tienes una sartén lo suficientemente grande, puedes hacerlas de dos en dos.
paso 3
Retira el papel y da vuelta la hamburguesa. Presiona con una espátula, o la misma espumadera, cúbrela con una rebanada de queso y cocina 1 minuto. Transfiere a una bandeja de horno y mantenlo caliente mientras cocinas las otras hamburguesas de la misma manera.
paso 4
Para montar la hamburguesa, esparce la base del pan con cebolla, lechuga y rodajas de tomate, seguido de una hamburguesa aplastada, rodajas de pepinillo y la parte superior del pan. Sirve con las salsas elegidas al lado.