
Sándwich cubano
Este sándwich de cerdo con mojo (marinado con ajo y especias), está lleno de sabor. Los pepinillos con eneldo y el queso suizo, además del pan tostado, le dan textura y sabor a este bocadillo perfecto para un almuerzo delicioso y contundente.
- 4 panes estilo paniniscortados a la mitad
- 25 g de mantequilladerretida
- 6 cdas de mostaza amarilla americana
- 8 lonchas de jamón asado con miel
- 100 g de queso gruyère, en rodajaso cualquier otro queso suizo duro
- 4 puntas de pepinillos en vinagre con eneldofinamente rebanadas
Para el cerdo con mojo cubano
- 2 naranjasralladas y exprimidas
- 2 limasrallados y exprimidos
- 1 puñado de cilantropicado grueso
- 1 puñado de orégano, solo las hojaspicadas gruesas
- 2 cdta de comino molido
- 5 dientes de ajopicados gruesos
- 1 cda de aceite de sabor neutro
- 1 kg de paleta de cerdosin piel
Valor nutricional: por ración
- kcal1083
- grasa44g
- saturadas22g
- carbohidratos104g
- azúcares7g
- fibra10g
- proteína62g
- sal7.94g
Preparación
paso 1
Comienza haciendo el cerdo con mojo. Coloca todos los ingredientes para el mojo, excepto el cerdo, en un procesador de alimentos con 1 cdta de sal y una buena cantidad de pimienta negra molida. Tritura hasta que esté finamente picado. O, puedes picar todo finamente a mano. Vierte en un tazón grande o bolsa de alimentos y agrega el cerdo, girándolo para que se cubra bien. Si tienes tiempo, deja marinar en el refrigerador durante al menos 8 horas, o hasta 24 horas. Esto es opcional, pero resulta en un mejor sabor y hace que el cerdo sea más tierno. (Si no tienes tiempo para marinar, continúa con el paso dos).
paso 2
Precalienta el horno a 220°C/200°C ventilador/gas 7. Coloca el cerdo en una bandeja de horno junto con cualquier marinada restante, luego cubre bien con papel aluminio. Asa durante 30 minutos, luego reduce el calor a 180°C/160°C ventilador/gas 4 y asa durante 1 hora y 30 minutos adicionales. (O, consulta el consejo a continuación para cocinar en una olla a presión). Retira del horno y deja enfriar, luego corta en rodajas finas. Si no tienes tiempo para dejarlo enfriar, desmenúzalo usando dos tenedores (no podrás cortarlo en rodajas limpias mientras esté caliente). Una vez frío, se mantendrá refrigerado hasta tres días en un recipiente hermético.
paso 3
Unta la base de cada panini con un poco de la mantequilla derretida, luego cubre con la mostaza, cerdo con mojo en rodajas, jamón, gruyère y pepinillos. Sándwich con las tapas de los paninis, luego unta la base y la parte superior con la mantequilla derretida restante. Transfiere los sándwiches a una sartén grande a fuego lento, luego coloca una tapa de sartén plana encima para aplastar los sándwiches. Pon una sartén pesada o una lata encima para pesarlo, y cocina cada lado durante 4 a 5 minutos hasta que estén dorados y el queso se haya derretido. Corta por la mitad para servir.