
Redondo de ternera con peras y castañas encurtidas
Esta receta de redondo de tenera con peras especiadas y encurtido de castañas es fácil de hacer, a pesar del largo título de la receta. Es un plato perfecto para una comida especial durante los meses fríos y, por supuesto, para Navidad. Compra castañas ya peladas para mayor comodidad.
- aceite de oliva
- 800 g de redondo de ternera
Peras especiadas y encurtido de castañas
- 1 cm de jengibrefinamente picado
- chile rojo en copos
- 2 cdas de aceite de oliva
- 150 ml de vvinagre de vino tinto
- 3 cdas de azúcar muscovado claro
- 3 o 4 peras
- 60 g de castañas cocidasen rodajas o mitades
Valor nutricional: por ración
- kcal466
- grasa20.6g
- carbohidratos31g
- fibra3.1g
- proteína37.7g
- sal0.3g
Preparación
paso 1
Prepara el encurtido con anticipación. Coloca el jengibre, los copos de chile rojo, el aceite de oliva, el vinagre de vino tinto y el azúcar en una cacerola pequeña y ponlo todo a fuego bajo. Pela las peras, córtalas en mitades o cuartos y quita el corazón. Agrégalas a la mezcla caliente junto con las castañas y deja enfriar todo completamente, volteando las peras una vez. Saca las peras de la mezcla y colócalas en un cuenci. Hierve el líquido hasta que esté más espeso y pegajoso, sazona y vierte sobre las peras. Se mantendrá en la nevera unos 3 días.
paso 2
Sazona la carne con abundante sal y pimienta y deja secar y alcanzar la temperatura ambiente durante una hora si la tenías en la nevera.
paso 3
Precalienta el horno a 200°C/ventilador 180°C/gas 6. Calienta 1 cucharada de aceite de oliva en una sartén grande y sella bien la carne por todos lados, luego colócala en una bandeja para asar. Asa durante 20 minutos para carne poco hecha (otros 10 minutos para término medio), cubre con papel aluminio y un paño de cocina, luego deja reposar durante 20 minutos. Corta en rodajas gruesas y colócalas en el centro de un plato para servir. Acomoda las peras en el centro de la carne, mezcla los jugos de la carne en la salsa y viértela junto con las castañas sobre las peras. Sirve.