
Receta de mermelada de naranja
Esta receta clásica de mermelada de naranja amarga te permitirá pasar un buen rato en la cocina y disfrutar de los frutos del trabajo durante el resto del año. Añadir un toque de zumo de limón al final ayuda a equilibrar todo ese azúcar.
- 1 kg de naranjas de Sevilla
- 3 limones
- 1,5 kg de azúcar para mermelada
Valor nutricional: por ración
- kcal32
- carbohidratos7.9g
- azúcares7.9g
- fibra0.1g
Preparación
paso 1
Precalienta el horno a 120C/ventilador 100C/gas ½. Lava seis frascos de mermelada con agua tibia y jabón, luego colócalos en el horno durante 45 minutos para esterilizarlos. Corta las naranjas y dos de los limones por la mitad, luego exprime bien para eliminar la mayor cantidad de zumo y pulpa posible. Vierte esto en una sartén grande, atrapando cualquier corteza o semillas en un colador. Transfiere estos a una tela de muselina.
paso 2
Corta las mitades de naranja y limón en cuartos, luego retira toda la corteza gruesa, poniéndola también en la muselina. Corta la cáscara en rodajas de 2 mm de grosor, luego colócala en la sartén. Ata bien la muselina y agrégala a la sartén con 2 litros de agua. Lleva a ebullición y deja hervir a fuego lento durante 2 horas hasta que la cáscara esté muy suave. Retira la bolsa de muselina a un tazón y deja enfriar, luego exprímela nuevamente en la sartén, tratando de extraer hasta la última gota.
paso 3
Coloca un plato en el congelador y agrega el azúcar a la sartén. Cocina a fuego lento la mermelada durante 20 a 25 minutos o hasta que espese, revolviendo a menudo y también quitando cualquier espuma de la superficie. Coloca una cucharadita en el plato congelado y deja reposar un minuto. Cuando la mermelada esté lista, formará una capa y se arrugará al tocarla con el dedo. Si no pasa la prueba de arrugas, sigue hirviendo y prueba nuevamente después de otros 15 minutos. Exprime el limón restante y agrégalo a la mermelada. Divide entre los frascos y sella las tapas. Guardada en un lugar fresco y oscuro, y sin abrir, durará seis meses. Una vez abierta, guárdala en el refrigerador y úsala en un mes.