
Queso feta al horno en masa filo con miel
Esta receta fácil es perfecta para sorprender a tus invitados. Envuelve un bloque de queso feta en masa filo, luego espolvorea con copos de chile y semillas de amapola, hornea hasta que esté dorado, rocía con una salsa de miel, tahini y zumo de limón, y un puñado de semillas de granada y listo para servir.
- 2 láminas de masa filo
- aceite de olivapara pincelar
- 180 g de queso feta en bloque
- ½ cdta de copos de chile seco
- 1 huevo de corral
- 1 cda de semillas de amapola
- 3 cdas de miel líquida
- 1-2 cdta de tahini
- 1 cda de zumo de limón
- semillas de granadapara servir
Valor nutricional: por ración
- kcal235
- grasa12.7g
- saturadas6.8g
- carbohidratos19.8g
- azúcares14.1g
- fibra0.6g
- proteína9.9g
- sal1.3g
Preparación
paso 1
Precalienta el horno a 210°C/190°C con ventilador/gas 6½. Forra una bandeja de horno con papel vegetal. Coloca las láminas de masa filo en una superficie de trabajo. Pincela un lado de la primera hoja con aceite de oliva y coloca la segunda encima. Pon el bloque de feta en el centro inferior de las láminas de filo y espolvorea con los copos de chile. Dobla la parte inferior de la masa filo sobre el feta, mete los lados y enróllalo bien. Sella los bordes con un poco de agua.
paso 2
En un tazón pequeño, bate el huevo con 1 cucharada de agua. Pincela el feta con la mezcla de huevo y espolvorea generosamente con semillas de amapola. Transfiere a la bandeja forrada y hornea de 15 a 20 minutos o hasta que esté dorado. Mientras tanto, bate la miel, el tahini, el zumo de limón y 1 cucharada de agua en un tazón hasta que esté suave. Retira el feta del horno y colócalo en un plato. Rocía con la salsa y espolvorea con semillas de granada.