
Kit para elaborar de mermelada de whisky y pimienta rosa
Este kit de mermelada ligeramente especiado y afrutado es el regalo perfecto para un amante de la repostería y puedes prepararlo en casa con algunos elementos esenciales.
- 500 g de mezcla de naranjas, clementinas y limones
- 1 kg de azúcar demerara
- pimienta rosa
- 1 botella pequeña de whisky
Extras opcionales
- olla para mermelada
- muselina
- cuchara de madera grande
- tarros y etiquetas (sale aproximadamente 1 kg de mermelada)
Valor nutricional: por ración
- kcal4000
- grasa0.5g
- saturadas0.1g
- carbohidratos1000g
- azúcares1000g
- fibra15g
- proteína1g
- sal0gbajo en
Preparación
paso 1
Escribe las siguientes instrucciones en la etiqueta del regalo para usar el kit:
Corta las frutas por la mitad y exprime el zumo en una cacerola grande. Retira toda la cáscara y resérvala. Pon la pulpa en la cacerola con 1 litro de agua y hierve durante 15 minutos. Pasa el contenido a través de un colador forrado con muselina y devuelve el líquido a la cacerola.
paso 2
Corta la cáscara en tiras y ponla en un bol resistente al calor. Añade suficiente agua para cubrirla y calienta en el microondas durante 3 a 4 minutos hasta que esté suave. Añade la cáscara a la cacerola, luego agrega el azúcar. Hierve durante 35 a 45 minutos hasta que la mermelada haya alcanzado el punto de gelificación (vigila para que no se desborde).
paso 3
Retira del fuego y añade 1 cucharadita de pimienta rosa. Deja que la mezcla se enfríe un poco, luego añade 50 ml de whisky. Vierte en tarros esterilizados y sella. Se conservará hasta un año.


