Chile con carne
Este clásico de la gastronomía mexicana incluye una larga lista de ingredientes, pero no te dejes amilanar, seguro que ya los tienes todos en tu despensa.
Si asas las patatas en una freidora de aire conseguirás una piel crujiente, mientras que el interior quedará suave y esponjoso. El proceso es más rápido y puede ser más eficiente en cuanto a energía que usar el horno.
Valor nutricional: por ración
Limpia bien las patatas (sin pelar), luego sécalas con papel de cocina. Transfiérelas a un plato, rocía el aceite y frótala las pieles con tus manos para que las patatas estén bien cubiertas. Sazona con sal y pimienta; la sal ayudará a que las pieles se pongan crujientes.
Coloca las patatas en una sola capa en la cesta de una freidora de aire. Configura la freidora a 200°C y cocina durante 40 o 50 minutos, o hasta que un cuchillo afilado atraviese las patatas fácilmente. Revisa las patatas después de 20 minutos; si parecen dorarse demasiado rápido de un lado, voltéalas con pinzas y verifica nuevamente después de otros 20 minutos para asegurarte de que estén cocidas.
El tamaño de la patata y el modelo de freidora pueden afectar el tiempo de cocción. Para acelerar el tiempo de cocción, puedes meterlas en el microondas a alta potencia durante 8 o 10 minutos antes de freírlas (verifica después de 15 o 20 minutos). Cuando estén listas, la piel debe estar crujiente y el interior tierno y esponjoso. Ábrelas y sírvelas inmediatamente con las coberturas de tu elección.