
Panzanella de invierno
Esta colorida ensalada de invierno, inspirada en la panzanella italiana, lleva trocitos de pan que sirven para absorber el aliño. Es una ensalada que da un toque de color a cualquier mesa festiva, pero también puedes tomarla como almuerzo ligero.
- 1 chalotaen rodajas
- 2 cdas de vinagre de arroz
- 1 cdta azúcar glas
- 20 g de cebollinopicado
- 200 g de queso de cabra suave(asegúrate de que sea vegetariano si es necesario)
- 3 1/2 cdas de aceite de oliva
- 1 cda de sirope de arce
- 1 cda de mostaza de Dijon
- 2 naranjas, 1 segmentada y 1 exprimida
- 30 g de semillas de calabaza
- 80 g de picatostes comprados (o puedes hacerlos tú mismo con pan duro)
- 1 radicchiohojas separadas
- 225 g de remolacha cocidacada una cortada en 8 gajos
Valor nutricional: por ración
- kcal319
- grasa19g
- saturadas7g
- carbohidratos24g
- azúcares11g
- fibra3g
- proteína12g
- sal1.1g
Preparación
paso 1
Mezcla la chalota en rodajas con el vinagre, el azúcar y una pizca grande de sal en un bol no reactivo. Deja reposar para encurtir durante 20 minutos mientras preparas el resto.
paso 2
Extiende el cebollino en un plato pequeño y enrolla cucharaditas colmadas de queso de cabra en él, luego reserva en el refrigerador para que se endurezca hasta que sea necesario. Combina 3 cucharadas de aceite de oliva con el sirope de arce, la mostaza y el zumo de naranja, sazona y reserva. Calienta el aceite restante en una sartén pequeña a fuego medio y cocina suavemente las semillas de calabaza con un poco de sazón hasta que comiencen a reventar, unos 2 o 3 minutos. Retira del fuego y extiende en un plato forrado con papel de cocina.
paso 3
Bate el aliño para volver a mezclarlo y añade los picatostes. Deja que se empapen durante unos minutos. Divide las hojas de radicchio, rompiendo las grandes, entre seis platos y cubre con la naranja segmentada y los gajos de remolacha. Esparce las bolas de queso de cabra con hierbas, las semillas de calabaza tostadas y finalmente las chalotas encurtidas. Sirve con el aliño y los picatostes.