
'Panuozzo', el bocadillo italiano de pan de pizza
La clave de este bocadillo italiano, que se elabora con masa de pizza, es el pan. El relleno puede ser tan versátil como quieras. Para esta receta, inspirada en la pizza, utilizamos pesto, tomates, jamón cocido y mozzarella, además de un poco de rúcula. Sorprendentemente, es una receta fácil y rápida, incluyendo la elaboración de este pan casero.
Para la masa de pan
- 300 g de harina de pan blanco fuertemás extra para espolvorear
- 3 g de levadura seca de acción rápida
- 1 cda de aceite de oliva
Para el relleno
- 1 tomatecortado a la mitad y en rodajas
- 4 lonchas de jamón cocido
- 150 g de mozzarellacortada en rodajas y sazonada
- 1 puñado de rúcula(opcional)
- 6 cdas de pesto(ver receta abajo)
- 1 cda de aceite de oliva
Valor nutricional: por ración
- kcal552
- grasa25g
- saturadas8g
- carbohidratos58g
- azúcares1g
- fibra3g
- proteína22g
- sal0.9g
Preparación
paso 1
Pon la harina en un bol grande, luego añade la levadura y una pizca grande de sal. Haz un hueco en el centro, vierte 175ml de agua tibia y el aceite y mezcla con una cuchara de madera para formar una masa suave y bastante húmeda. Pasa a una superficie ligeramente enharinada y amasa durante 5 a 8 minutos hasta que esté suave. Divide la masa en cuatro bolas y colócalas en una bandeja enharinada, bien separadas. Cubre con un paño de cocina y deja reposar durante unos 40 minutos a 1 hora hasta que dupliquen su tamaño.
paso 2
Calienta el horno a 240°C/220°C con ventilador/gas 8 y coloca una bandeja de horno dentro para que se caliente. Estira las bolas de masa sobre una superficie enharinada en tiras largas de baguette de unos 22-25 cm de largo, colócalas en la bandeja caliente y hornea durante 10 a 12 minutos hasta que estén infladas y doradas, luego deja enfriar. Se pueden preparar unas horas antes de hornear.
paso 3
Para ensamblar, abre el pan por un lado y coloca ordenadamente el tomate, el jamón, la mozzarella y la rúcula, si la usas. Mezcla el pesto (ver receta aquí) con el aceite de oliva, rocía por encima, corta a la mitad y sirve.