
Pan sin gluten
Seguir una dieta sin gluten no significa que tengas que renunciar al pan recién horneado casero. Esta barra fácil, deliciosa untada con mantequilla, la puedes tener lista en menos de una hora (sin contar el tiempo de fermentación).
- 300 ml de leche entera
- 2 huevos de corral
- 3 cdas de miel líquida
- 3 cdas de aceite de olivamás extra para la bandeja
- 2 cdtas de zumo de limón
- 475 g de harina de pan integral sin gluten
- 1 cdta de goma xantana
- 1 cdta de escamas de sal marina
- 14 g de levadura seca de acción rápida
Valor nutricional: por ración
- kcal250
- grasa7g
- saturadas1.9g
- carbohidratos35.4g
- azúcares7.8g
- fibra4.8g
- proteína8.8g
- sal0.6g
Preparación
paso 1
Calienta la leche en una cacerola pequeña a fuego lento, luego retira del fuego y enfría hasta que esté templada. Rompe los huevos en un bol grande y añade la miel, el aceite y el zumo de limón, luego bate lentamente con la leche templada hasta que se combine.
paso 2
Mezcla la harina, la goma xantana, la sal y la levadura en otro bol, luego incorpora los ingredientes húmedos a los secos hasta formar una masa; la mezcla será pegajosa pero debería formar una bola áspera. Si no, espolvorea hasta 2 cucharadas más de harina.
paso 3
Engrasa ligeramente una bandeja grande de horno y usa una espátula para colocar la mezcla en el centro de la bandeja. Usa una cuchara mojada en agua para alisar la superficie. Cubre con un paño de cocina limpio y húmedo, luego deja fermentar en un lugar cálido durante 1 hora o hasta que duplique su tamaño.
paso 4
Precalienta el horno a 200°C/ventilador 180°C/gas 6. Haz dos cortes diagonales en la parte superior de la masa con un cuchillo afilado. Transfiere la bandeja al horno caliente y hornea el pan durante 30 minutos o hasta que esté dorado y cocido. Puedes probar esto golpeando la base del pan: si suena hueco, el pan está listo. Enfría sobre una rejilla, luego corta y sirve caliente.