
Pan de maíz con kéfir y chipotle
Este pan de maíz con kéfir y chipotle va bien tanto para acompañar un guiso caliente, o simplemente como un tentempié a cualquier hora del día. Es una receta fácil llena de sabor con la que conseguirás sorprender a tus invitados.
- 150 g de mantequilla con salmás extra para el molde
- 400 g de maíz dulce enlatado o congeladodescongelado si es congelado
- 6 cebolletasfinamente cortadas en diagonal
- 2 cdas de pasta de chipotle
- 1 cda de curry en polvo mediano
- 1 cda de miel picanteo simple
- 200 ml de kéfir
- 2 huevos de corral
- 100 g de harina de maíz
- 100 g de harina de trigo
- 1 cda de bicarbonato sódico
- 1-2 cda de levadura en polvo
- 20 g de cebollinofinamente picado
Valor nutricional: por ración
- kcal432
- grasa24.7g
- saturadas14.3g
- carbohidratos41.8g
- azúcares7.7g
- fibra3.3g
- proteína9.1g
- sal1.2g
Preparación
paso 1
Precalentar el horno a 200°C/180°C con ventilador/gas 6. Engrasar y forrar un molde redondo de 20 cm para pastel.
paso 2
Colocar una sartén grande de lados altos a fuego medio. Derretir la mantequilla, luego añadir el maíz y las cebolletas. Cocinar durante 8 a 10 minutos, revolviendo continuamente, hasta que la mantequilla comience a dorarse y huela a frutos secos, y las verduras comiencen a carbonizarse y volverse doradas.
paso 3
Agregar el chipotle, el curry en polvo y la miel, revolviendo bien para cubrir. Cocinar durante unos minutos, revolviendo. Sazonar bien con sal y pimienta, luego pasar a un tazón y dejar enfriar mientras se prepara la masa.
paso 4
En una jarra pequeña, batir juntos el kéfir y los huevos. En un tazón más grande, batir juntos la harina de maíz, la harina común, el bicarbonato y la levadura en polvo. Remover un tercio de la mezcla de maíz enfriada y ponerla en una licuadora potente con un poco de la mezcla de kéfir. Licuar hasta que esté suave.
paso 5
Batir la mezcla de kéfir en los ingredientes secos, luego batir la mezcla de maíz licuada. Incorporar la mayor parte del maíz tostado y todo el cebollino. Verter en el molde preparado y esparcir con el maíz restante.
paso 6
Hornear durante 25 a 30 minutos o hasta que esté dorado, haya subido y un palillo insertado en el centro salga limpio. Servir tibio con mucha mantequilla con sal. Se mantendrá durante una semana en un recipiente hermético.