
Lubina a la parrilla con naranjas
La lubina a la parrilla es una opción deliciosa para cualquier barbacoa, y si colocas naranjas debajo evitarás el engorro de que el pescado se pegue. Sirve con una ensalada de alcaparras, aceitunas verdes y berros y un aliño de limón.
- 2-3 naranjas grandes
- ralladura de 1 limón(usa el jugo abajo)
- 1 cda de aceite de oliva
- 2 lubinas
Para la ensalada
- 2 naranjassegmentadas
- zumo de 1 limón
- 4 cdas de aceite de oliva
- 2 manojos grandes de berros
- 1 puñado de alcaparras pequeñas
- 1 puñado de aceitunas verdes sin huesopicadas
Valor nutricional: por ración
- kcal433
- grasa21g
- saturadas3g
- carbohidratos8g
- azúcares8g
- fibra3g
- proteína52g
- sal0.9g
Preparación
paso 1
Ralla finamente la cáscara de una de las naranjas y agrégala a la ralladura de limón. Mézclalo con el aceite de oliva, luego rocíalo sobre la lubina y sazona. Corta el resto de las naranjas en rodajas de aproximadamente 5 mm de grosor. Cuando las brasas estén listas, coloca las rodajas de naranja sobre la barbacoa en grupos del tamaño de cada pescado. Asa las rodajas de naranja por un lado, luego dales la vuelta y coloca el pescado encima de ellas, esto evita que el pescado se pegue. Asa el pescado a la parrilla durante 5 a 8 minutos por cada lado (dándoles la vuelta con cuidado), o hasta que la carne se desmenuce fácilmente al presionarla.
paso 2
Mientras el pescado se asa a la parrilla (o antes), prepara la ensalada. Coloca los segmentos de naranja en un tazón grande con el zumo exprimido del resto de las naranjas y el zumo de limón. Sazona y añade el aceite de oliva. Cuando el pescado esté cocido, mezcla los berros en el aliño de naranja con las alcaparras y las aceitunas. Sirve el pescado con la ensalada.