Café moka
El café moka (también llamado mocca, moccaccino o mocha), que combina café y chocolate caliente, es ideal si tienes ganas de algo dulce, pero a la vez también quieres un toque de cafeína.
Un clásico entre los clásicos para el almuerzo, o este clásico del brunch, o almuerzo que todavía sigue siendo : se puede duplicar fácilmente para alimentar a toda una familia o un grupo de amigos
Valor nutricional: por ración
Primero haz la salsa holandesa. Pon el zumo de limón y el vinagre en un bol pequeño, agrega las yemas de huevo y bate con un batidor de globo hasta que esté suave y espumoso. Coloca el recipiente sobre una cacerola con agua hirviendo y bate hasta que la mezcla espese.
Agrega gradualmente la mantequilla, batiendo constantemente hasta que espese; si parece que se está partiendo, retira del fuego durante unos minutos. Salpimenta y mantenlo caliente.
Para escalfar los huevos, pon a hervir agua en una cacerola grande y agrega el vinagre. Baja el fuego para que el agua hierva a fuego lento. Revuelve el agua con una cuchara para formar un ligero remolino, y luego introduce los huevos uno a uno. Cocina cada uno durante unos 4 minutos, luego retíralos con una espumadera.
Tostar ligeramente el pan y untar las mitades con mantequilla. Luego poner un par de rodajas de salmón en cada mitad, unhuevo en cada uno encima, y remata con un poco de salsa holandesa y cebollino picado.