Brunch del díaHuevos Benedict
Esta receta de huevos benedictinos del chef británico Gordon Ramsay incluye huevos escalfados, jamón prosciutto di Parma y salsa holandesa, servidos sobre unos muffins esponjosos.
Esta salsa, una receta del conocido chef Gordon Ramsay, lleva tiempo y un poco de esfuerzo, pero el resultado merece la pena, no tiene nada que ver con las salsas compradas y todos los comensales lo notarán.
Valor nutricional: por ración
Hierve el vinagre junto con los granos de pimienta y el estragón, reduce a la mitad. Cuela y reserva (ver consejos sobre el almacenamiento abajo).
Hierve una olla grande de agua, luego reduce a fuego lento. Usando un batidor grande, bate las yemas junto con 2 cucharaditas del vinagre de vino reducido en un tazón resistente al calor que se ajuste bien sobre la olla.
Bate vigorosamente hasta que la mezcla forme una espuma, pero asegúrate de que no se caliente demasiado. Para evitar que la salsa se sobrecaliente, quítala del fuego y ponla mientras bates, raspando alrededor de los lados con una espátula de plástico. El objetivo es lograr una espuma dorada y aireada que forme cintas cuando se levante el batidor.
Incorpora con el batidor un cucharón pequeño de la mantequilla caliente, poco a poco, luego vuelve a colocar el tazón sobre un fuego suave para cocinar un poco más. Retira del fuego nuevamente y bate otro cucharón de mantequilla. Repite hasta que toda la mantequilla esté incorporada y tengas una textura tan espesa como la mayonesa.
Finalmente, bate zumo de limón, sal y pimienta al gusto, además de un poco de agua tibia de la olla si la mezcla está demasiado espesa.