
Hamburguesas de zanahoria y sésamo
Esta hamburguesa vegetariana, que también lleva garbanzos y sésamo, que aporta un delicioso aroma, es perfecta para cualquier barbacoa: tiene una textura suave y se sirve con salsa de yogur con limón, aguacate y rúcula. Un plato delicioso que gustará a todos.
- 750 g de zanahoriaspeladas y ralladas
- 400 g de garbanzos cocidosescurridos y enjuagados
- 1 cebolla pequeñapicada gruesa
- 2 cdas de pasta de tahinimás 1 cdita para servir
- 1 cdta de comino molido
- 1 huevo de corral
- 3 cdas de aceite de oliva
- 100 g de pan rallado integral
- ralladura de 1 limónmás 1 cdta del zumo
- 150 ml de yogur natural
- 6 panes de hamburguesa, rúcula, cebolla roja en rodajas, aguacate en rodajas y salsa picantepara servir
- 3 cdas de semillas de sésamo
Valor nutricional: por ración
- kcal284
- grasa16g
- saturadas3g
- carbohidratos27g
- azúcares12g
- fibra7g
- proteína10g
- sal0.5gbajo en
Preparación
paso 1
Pon un tercio de la zanahoria rallada en un procesador de alimentos con los garbanzos, la cebolla, 2 cdas de tahini, comino y huevo. Tritura hasta obtener una pasta espesa, luego raspa en un tazón grande. Calienta 1 cda de aceite en tu sartén más grande, añade la zanahoria restante y cocina durante 8-10 minutos, revolviendo hasta que la zanahoria esté suave – se volverá más dorada a medida que se cocine. Agrega esta zanahoria cocida a la pasta triturada junto con el pan rallado, la ralladura de limón y las semillas de sésamo. Añade condimentos, luego mezcla bien con tus manos.
paso 2
Divide la mezcla en 6, luego con las manos mojadas forma hamburguesas. Cubre y refrigera hasta servir. Mezcla el yogur con el tahini restante y el zumo de limón, luego refrigera.
paso 3
Enciende la barbacoa, o calienta una sartén antiadherente y pincela las hamburguesas con el aceite restante. Cocina las hamburguesas durante 5 minutos por cada lado, hasta que estén doradas y crujientes. Mientras tanto, calienta o tuesta los panes (o colócalos en la barbacoa junto a las hamburguesas). Cuando las hamburguesas estén listas, unta cada pan con un poco de yogur de sésamo con limón, añade el aguacate, coloca la hamburguesa, la cebolla y la rúcula. Termina con un chorrito de salsa picante.