
Hamburguesas de lentejas
Estas hamburguesas veganas fáciles llevan lentejas picantes, chutney de mango y hojas de lechuga. Es una receta para cuatro sencilla y original que puedes tener lista en 30 minutos.
- 2 cdtas de aceite vegetalmás un poco extra para freír
- 1 1/2 cebollas rojasfinamente picadas, en rodajas finas
- 2 cdtas de pasta de ajo
- 2 cdtas de pasta de jengibre
- 2 cdas de curry en polvo picante
- 800 g lentejas pardinasescurridas, enjuagadas y escurridas nuevamente
- 4 cdas de harina
- 1 cda de vinagre de vino blanco
- 4 panecillos para hamburguesa con semillascortados por la mitad y tostados
- 4 cdtas de chutney de mango
- 4 hojas de lechuga
- 4 rodajas de tomate
- hojas de cilantro(opcional)
Valor nutricional: por ración
- kcal496
- grasa8.3gbajo en
- saturadas1.7gbajo en
- carbohidratos80g
- azúcares9.4g
- fibra12.5g
- proteína19.3g
- sal1.4g
Preparación
paso 1
Calienta el aceite vegetal en una sartén y cocina suavemente las cebollas rojas finamente picadas con una pizca de sal durante 5 minutos o hasta que estén muy suaves. Agrega las pastas de ajo y jengibre y el curry en polvo, y continúa cocinando suavemente durante 2 minutos. Vierte en un tazón.
paso 2
Pon las lentejas en un procesador de alimentos y pulsa hasta que estén mezcladas de manera desigual pero no demasiado suave. Vierte en el tazón de cebolla, agrega un poco de condimento y mezcla bien. Agrega la harina y mezcla bien para combinar. Usando las manos ligeramente húmedas, forma la mezcla en 4 hamburguesas de tamaño igual. Ponlas en el refrigerador para enfriar durante 30 minutos.
paso 3
Mientras tanto, pon las cebollas rojas en rodajas en un tazón y vierte suficiente agua hirviendo para cubrir. Déjalas durante 5 minutos, luego escúrrelas bien y agrega el vinagre y un poco de condimento.
paso 4
Calienta un poco de aceite en una sartén y cocina las hamburguesas de lentejas durante 4 minutos por cada lado o hasta que estén caramelizadas. Coloca en la base de cada panecillo, agrega un poco de chutney de mango, hojas de lechuga, una rodaja de tomate, un montón de cebollas encurtidas, unas pocas hojas de cilantro y la parte superior del panecillo.