
Hamburguesa de remolacha
¿Buscas una hamburguesa vegana con textura firme y mucho sabor? No busques más, esta receta de hamburguesa de remolacha encantará tanto a vegetarianos y veganos como a los fanáticos de la carne.
- 1 cebollaen cuartos
- 3 cdas de aceite de olivamás extra para pincelar
- 2 dientes de ajotriturados
- 200 g de champiñones
- 250 g de tofu ahumado o normal
- 200 g de remolacha(no en vinagre)
- 400 g de alubias negras de boteescurridas
- 1 cda de puré de tomate
- 2 cdas de mayonesa vegana
- 1 cda de pasta de miso
- 100 g de harina de avena
- 2 cdas de semillas de lino molidas
- 50 g de nueces pecanas
- 200 g de arroz integralcocido
Para servir
- 8 lonchas de quesovegano si es necesario (opcional)
- 8 panecillos para hamburguesapartidos (verifica la etiqueta, si es para veganos)
- mermelada de tomate y chile
- hojas de lechuga
- 1 aguacate, deshuesadopelado y ligeramente machacado
- ½ limaexprimida
Valor nutricional: por ración
- kcal291
- grasa17g
- saturadas2g
- carbohidratos21g
- azúcares3g
- fibra6g
- proteína12g
- sal0.5g
Preparación
paso 1
Pon la cebolla en un procesador de alimentos y pulsa hasta que se asemeje al arroz. Calienta 1 cda de aceite en una sartén grande, agrega la cebolla y fríe durante 10 minutos hasta que esté suave y apenas dorada. Añade el ajo y fríe 1 minuto más. Vierte la mezcla en un tazón grande.
paso 2
Pon los champiñones en el procesador de alimentos y pulsa hasta que también se asemejen al arroz. Calienta el aceite restante en la sartén, añade los champiñones y fríe durante 10-15 minutos, hasta que cualquier líquido que se haya liberado se haya evaporado y los champiñones estén tiernos. Vierte en el tazón con las cebollas.
paso 3
Pon el tofu, la remolacha, las alubias, el puré de tomate, la mayonesa, el miso, la harina y las semillas de lino en el procesador de alimentos con un poco de condimento y mezcla hasta que esté suave. Añádelo en el tazón con las verduras. Añade las nueces pecanas y la mitad del arroz al procesador de alimentos y pulsa hasta que estén finamente picadas, o un poco más gruesas, si lo prefieres. Vierte en el tazón con la mezcla de verduras y tofu, junto con el resto del arroz.
paso 4
Usa tus manos para dar forma a la mezcla en hamburguesas del tamaño aproximado de tus panecillos. Las hamburguesas serán delicadas, así que enfríalas durante al menos 30 minutos antes de cocinarlas. Si quieres asarlas a la barbacoa, congélalas durante 30-45 minutos primero hasta que estén firmes.
paso 5
Calienta una sartén a fuego medio o enciende la barbacoa, y pincela ambos lados de las hamburguesas con un poco de aceite. Cocina durante 5-8 minutos por cada lado, dándoles la vuelta una vez que se haya formado una costra, hasta que estén carbonizadas y calientes hasta el centro. Evita moverlas o darles la vuelta con frecuencia, ya que serán más delicadas que las hamburguesas de carne. Coloca el queso encima, si lo usas, durante el último minuto. Tuesta los panecillos en la barbacoa o en la sartén, luego unta cada uno con un poco de mermelada de chile. Rellena con algunas hojas de lechuga, las hamburguesas y un poco de aguacate triturado mezclado con un chorrito de lima.