
Granola casera saludable
La granola es un clásico de los desayunos que puedes hacer en casa muy fácilmente. Además, si la endulzas con ciruelas pasas, que tienen mucha fibra, tendrás una versión más saludable.
- 290 g de ciruelas pasas sin huesoal natural, escurridas
- 1 naranjarallada y exprimida
- 2 cdas de tahini
- 350 g de copos de avena
- 25 g de almendras laminadas
- 25 g de semillas de girasol
- 25 g de semillas de calabaza
- 800 g de yogur de soja fortificado o yogur bio naturalpara servir
Valor nutricional: por ración
- kcal363
- grasa13g
- saturadas2g
- carbohidratos40g
- azúcares8g
- fibra6galto en
- proteína13g
- sal0.3g
Preparación
paso 1
Precalienta el horno a 200°C/180°C con ventilador/gas 6 y cubre una bandeja grande de horno con papel vegetal. Pon las ciruelas pasas, la ralladura y el zumo de naranja en un tazón pequeño, añade el tahini y machaca todo junto para hacer una pasta. Vierte la avena en un tazón grande, luego añade la mezcla de ciruelas pasas y amasa todo junto con las manos, como si estuvieras haciendo una cobertura de crumble, hasta que toda la avena esté cubierta y pegajosa. Esparce en la bandeja preparada y hornea durante 20 minutos, volteando la avena cada 5 minutos para ayudar a que se cocine de manera uniforme y se evapore la mayor cantidad de vapor posible.
paso 2
Retira del horno y mezcla las almendras y las semillas en la bandeja, luego enfría rápidamente revolviendo la mezcla. Una vez completamente fría, la granola se conservará durante dos semanas en un recipiente hermético.
paso 3
Para servir, mide 50g de granola por porción y tómala con 100g de yogur de soja o yogur natural.