
Ensalada de cuscús con naranja y feta
Esta ensalada, que lleva cuscús de grano grande, naranjas y queso feta además de cebolla, hierbas aromáticas, especias y harissa que le da un toque ligeramente picante, es perfecta para servir en una bandeja como parte de un menú festivo, o simplemente como plato para compartir en una comida más informal.
- 300g de cuscús de grano grande
- 5 naranjas3 ralladas
- 5 zumo y ralladura de 1 limón
- 3 cdas de aceite de oliva
- 3 cdas de harissa
- 2 cdtas de canela molida
- 2 cdtas de cilantro molido
- 2 cebollas rojas pequeñascortadas por la mitad y en rodajas finas
- 400g de queso fetadesmenuzado en trozos grandes
- un manojo pequeño de menta (solo usaremos las hojas)picada
- ramito pequeño de cilantropicado
- 100g de hojas de espinacas tiernas
Valor nutricional: por ración
- kcal335
- grasa15g
- saturadas8g
- carbohidratos34g
- azúcares8g
- fibra4g
- proteína14g
- sal2g
Preparación
paso 1
Lleva a ebullición una olla grande con agua salada. Agrega el cuscús y cocina siguiendo las instrucciones del paquete. Mientras tanto, pela las naranjas con un cuchillo pequeño para frutas, luego córtalas en segmentos, recogiendo el zumo en un tazón grande. Reserva los segmentos de naranja.
paso 2
Cuando el cuscús esté cocido, escúrrelo y añádelo al tazón con el zumo de naranja. Agrega la ralladura de naranja y de limón y el zumo, el aceite de oliva, la harissa, las especias y un poco de condimento. Deja enfriar, revolviendo de vez en cuando para evitar que se pegue. Ahora se puede refrigerar hasta 24 horas.
paso 3
Una vez enfriado, agrega al cuscús los ingredientes restantes, incluidos los segmentos de naranja. Mezcla todo suavemente, teniendo cuidado de no romper demasiado la naranja. Sirve a temperatura ambiente. Si sobra ensalada se puede conservar refrigerada hasta 2 días.