
Ensalada de burrata, guisantes y espárragos con salsa verde
Esta ensalada de primavera está llena de sabores de la temporada: menta fresca, guisantes y espárragos. Combina a la perfección con la cremosa burrata y sabrá aún mejor si lo sirves con pan de masa madre tostado.
- 500 g de espárragosrecortados
- 250 g de guisantes(frescos o congelados)
- 1 chalotafinamente picada
- 4 cdas de aceite de oliva virgen extra
- 1 limónrallado y exprimido
- 1 manojo de mentahojas finamente picadas
- 1 cda de alcaparrasescurridas y finamente picadas
- 2 manojos de brotes de guisante
- 1 o 2 bolas de burrata(dependiendo del tamaño)
- pan de masa madre tostadopara servir
Valor nutricional: por ración
- kcal275
- grasa21g
- saturadas7g
- carbohidratos8g
- azúcares3g
- fibra5g
- proteína10g
- sal0.3g
Preparación
paso 1
Pon los espárragos y los guisantes en cestas separadas de una vaporera (los guisantes en la parte superior) y cocina al vapor durante 4 a 6 minutos hasta que los espárragos estén tiernos y los guisantes estén de color verde brillante. O bien, cocínalos en una cacerola con agua hirviendo durante 2 a 3 minutos. Retira y deja que se sequen al vapor mientras preparas la salsa verde.
paso 2
Mezcla las chalotas, el aceite de oliva, el zumo de limón, la menta, el azúcar y las alcaparras en un tazón con condimentos. Añade un poco más de aceite o un chorrito de agua para hacer un aliño que se pueda servir con cuchara.
paso 3
Esparce los guisantes y los espárragos sobre una fuente, y mezcla con la mitad de la salsa verde. Mezcla ligeramente con los brotes de guisante, luego esparce la burrata por encima. Añade el resto de la salsa y espolvorea con la ralladura de limón, y sirve de inmediato junto al pan de masa madre tostado.