
Cómo hacer pan de pita casero fácil
Con solo un puñado de ingredientes de despensa puedes elaborar panes de pita esponjosos y frescos, mucho más ricos que los comprados.
- 250 g de harina de pan blanco fuerte
- 2 cdtas de levadura seca de acción rápida
- ½ cdta de sal
Valor nutricional: por ración
- kcal158
- grasa0.5g
- saturadas0.1g
- carbohidratos31.5g
- azúcares0.2g
- fibra1.4g
- proteína6.1g
- sal0.4g
Preparación
paso 1
Mezcla la harina, la levadura y la sal en un bol. Añade gradualmente 140ml de agua templada hasta que se forme una masa suave. Colócala sobre una superficie de trabajo ligeramente enharinada y amasa durante 5 a 7 minutos o hasta que esté suave y elástica. Ponla en un bol limpio y déjala en un lugar cálido durante 1 hora hasta que duplique su tamaño.
paso 2
Vuelca la masa y amasa nuevamente brevemente, luego divídela en seis bolas. Extiende cada una en un óvalo de aproximadamente ½ cm de grosor. Precalienta el horno a 250°C/230°C con ventilador/gas 9 y mete una bandeja de horno antiadherente pesada durante 15 minutos para que se caliente.
paso 3
Retira con cuidado la bandeja caliente y espolvoréala con un poco de harina. Añade los panes de pitas extendidos (puede que necesites hacer esto en tandas, dependiendo de cuántos quepan). Cocina durante 5 minutos hasta que se inflen y adquieran un poco de color. Al sacarlos, envuélvelos en un paño de cocina limpio; esto los mantendrá suaves y esponjosos. Son mejores si se comen el mismo día, pero se conservarán durante tres días o se pueden congelar bien.