
Brownies de remolacha
La remolacha, que aporta un sabor ligeramente terroso a estos brownies de textura húmeda, es la verdadera protagonista de esta receta. Merece la pena prepararlos con antelación, pues saben mejor al día siguiente de hornearlos.
- 250 g de mantequilla sin sal, cortada en cubosmás extra para el molde
- 375 g de remolacha cruda
- 250 g de chocolate negropicado
- 3 huevos medianos
- 250 g de azúcar de caña dorado
- 150 g de harina con levaduratamizada
- 1 cda de cacao en polvo
Valor nutricional: por ración
- kcal325
- grasa20g
- saturadas11.9g
- carbohidratos31.5g
- azúcares23.1g
- fibra2.3g
- proteína3.7g
- sal0.2g
Preparación
paso 1
Precalienta el horno a 180C/160C ventilador/gas 4. Engrasa un molde cuadrado de 20 cm y cubre con papel vegetal. Recorta, pela y corta en cuartos la remolacha, usando guantes para evitar manchas. Coloca en un bol apto para microondas con un poco de agua, cubre y cocina en alto 10-12 minutos o hasta que esté tierna. Deja enfriar, luego ralla grueso (deberías obtener aproximadamente 250g de remolacha cocida rallada). Reserva.
paso 2
Derrite el chocolate y la mantequilla juntos en un bol resistente al calor sobre una cacerola con agua a fuego lento, removiendo hasta que esté suave (asegúrate de que el bol no toque el agua). Deja enfriar ligeramente.
paso 3
Batir los huevos y el azúcar juntos con una batidora eléctrica hasta que estén espesos y cremosos. Vierte lentamente la mezcla de chocolate derretido y mezcla con una espátula de goma. Incorpora suavemente la harina hasta que esté combinada, luego añade la remolacha rallada.
paso 4
Vierte la masa en el molde preparado, nivela la superficie y hornea 40 minutos o hasta que solo unos pocas migajas se adhieran a un palillo o brocheta cuando se inserte en el centro de los brownies. Deja enfriar completamente en el molde sobre una rejilla. Retíralo del molde, espolvorea con cacao en polvo y corta en 16 cuadrados.