
Brownies de café
Estos brownies, que combinan rico chocolate con un toque de café espresso y leche condensada cremosa, son perfectos para la merienda. Los tendrás listos en poco más de media hora y gustarán a todos.
- 185 g de mantequilla sin salmás extra para el molde
- 90 ml de leche condensada
- 2 cdas de café espresso en polvomás 1 cdta
- 185 g de chocolate negro (al menos 70% de sólidos de cacao)troceado
- 3 huevos de corral
- 175 g de azúcar glas
- 85 g de harina
- 45 g de cacao en polvo
Valor nutricional: por ración
- kcal257
- grasa16g
- saturadas10g
- carbohidratos22g
- azúcares17g
- fibra2g
- proteína4g
- sal0.1g
Preparación
paso 1
Engrasa un molde para brownies de 20 x 20 cm y cubre con papel vegetal. Precalienta el horno a 180°C/160°C con ventilador/gas 4. Combina la leche condensada, 2 cdas de café espresso en polvo y una pizca grande de sal marina en un tazón pequeño. Deja a un lado. Derrite la mantequilla y el chocolate en un tazón resistente al calor sobre una cacerola con agua hirviendo. O, hazlo en el microondas en intervalos de 20 segundos. Una vez derretido, deja enfriar ligeramente.
paso 2
Bate los huevos y el azúcar con una batidora eléctrica hasta que estén pálidos y hayan duplicado su volumen. Vierte lentamente la mezcla de chocolate, incorporándola, luego añade la harina, el cacao en polvo, la 1 cdta de espresso y una pizca de sal. Vierte en el molde, suaviza la superficie y usa el dorso de una cuchara para hacer nueve huecos equidistantes. Divide la mezcla de leche condensada entre ellos, luego usa un palillo para mezclarla y crear un efecto marmolado. Hornea en la rejilla del medio del horno durante 20-25 minutos hasta que esté agrietado y brillante con un ligero movimiento en el centro. Deja enfriar completamente en el molde, luego corta en cuadrados. Se mantendrán en un recipiente hermético durante cinco días, o en el congelador durante tres meses.