
Arroz frito coreano con ternera y repollo
Este sencillo plato de arroz un poco picante lleva filetes de ternera marinados en salsa de chile y repollo rallado para darle un toque más crujiente. Es una receta fácil y rápida, la tendrás lista en apenas media hora.
- 250g de arroz de grano largo
- 2 filetes de ternera finos (aproximadamente 200g)cortados en tiras
- 3 cdas de salsa de chile (como sriracha)más extra para servir
- 2 cdas de aceite de sésamo
- 2 dientes de ajofinamente cortados
- 6 cebolletasfinamente cortadas
- 2 chiles rojos frescos (o 1 si lo prefieres menos picante)finamente cortados
- ½ repollo de hoja rizada (usamos la variedad Savoy)rallado
- 2 cdas de semillas de sésamo
Valor nutricional: por ración
- kcal510
- grasa19g
- saturadas6g
- carbohidratos56g
- azúcares5g
- fibra4g
- proteína28g
- sal0.7g
Preparación
paso 1
Cocina el arroz siguiendo las instrucciones del paquete. Mientras tanto, en un bol, mezcla las tiras de filete con la salsa de chile para marinar.
paso 2
Calienta 1 cucharada de aceite en una sartén grande o en un wok a fuego alto y sofríe la carne durante 2 minutos hasta que empiece a coger color. No caigas en la tentación de cocinar demasiado la carne en este paso, ya que querrás que quede ligeramente rosada en el centro. Una vez hecho, reservar en un plato.
paso 3
Agrega el ajo y la mayoría de las cebolletas y los chiles a la sartén, reserva un poco para servir y continúa salteando durante 2 minutos. Agrega el repollo y cocina a fuego lento de 10 a 12 minutos hasta que comience a ablandarse.
paso 4
Devuelve el arroz y la carne a la sartén y mezcla todo hasta que esté bien combinado. Espolvorea con las semillas de sésamo, las cebolletas y los chiles reservados y rocía más salsa de chile para servir.