
Albóndigas con tomate y aceitunas verdes
Estas albóndigas de cerdo cocidas en una rica salsa de tomate, ajo y aceitunas verdes, van bien con pasta, arroz o puré de patatas. Un plato económico y sencillo que tendrás en la mesa en 45 minutos.
- 500 g de carne de cerdo magra picada
- 1 cebolla rojarallada o muy finamente picada
- 1 pizca de copos de chile seco(opcional)
- 1/2 cdta de semillas de hinojotrituradas en un mortero
- 4 cdas de queso parmesano
Salsa de tomate y aceitunas
- aceite de oliva
- 3 dientes de ajoen rodajas
- 800 g de tomates pera de bote
- 4 clavos de olor
- 12 aceitunas verdesdeshuesadas y cortadas en cuartos
- 1 manojo pequeño de albahacacortada en tiras
- 300 g de tagliatelle
- 1 nuez de mantequilla
Valor nutricional: por ración
- kcal641
- grasa24g
- carbohidratos65.9g
- fibra4.2g
- proteína45.5g
- sal1.24g
Preparación
paso 1
Para hacer la salsa, calienta 2 cucharadas de aceite de oliva en una sartén antiadherente. Añade el ajo y sofríe suavemente durante un par de minutos. Agrega los tomates y los clavos de olor, luego cocina a fuego lento durante 15 minutos hasta que la salsa se haya espesado un poco, aplastando los tomates mientras cocinas.
paso 2
Mientras tanto, para hacer las albóndigas, coloca el resto de los ingredientes en un bol, sazona y mezcla bien con las manos. Forma bolas del tamaño de una nuez (obtendrás unas 20).
paso 3
Calienta una sartén antiadherente con 1 cucharada de aceite de oliva. Dora las albóndigas por todos lados – hazlo en tandas para evitar llenar demasiado la sartén.
paso 4
Saca los clavos de olor de la salsa de tomate, luego añade las albóndigas y las aceitunas. Cocina a fuego lento durante otros 20 minutos. Añade la albahaca para terminar. Sirve con tagliatelle con mantequilla.