
11 recetas fáciles para la vuelta al cole
La vuelta al cole marca el inicio de nuevas rutinas, horarios y la necesidad de organizar comidas prácticas, saludables y atractivas para los más pequeños (¡y no tan pequeños!). Preparar comidas y meriendas que sean fáciles de hacer, nutritivos y que además les encanten puede parecer todo un reto, pero con un poco de planificación y buenas ideas es posible lograrlo.
11 recetas fáciles para la vuelta al cole
Septiembre es el mes de la vuelta al colegio, o el inicio escolar de muchos peques. Una época de cambios para la familia que también incluye la vuelta al trabajo de los progenitores después de las vacaciones de verano. Aquí te proponemos una selección de recetas sencillas y variadas para que la comida de la vuelta al cole sea todo un éxito.
1. Ensalada de pasta con feta, tomates cherry y aceitunas

Pasta tipo lazo, tomates cherry, aceitunas, queso feta, pepino, todo mezclado con un aliño suave de aceite de oliva, vinagre. Además, hemos incorporado todo lo que necesitas para que te ayuden los más pequeños.
2. Crepes de jamón y queso

Nada puede salir mal con estas crepes rellenos de jamón cocido (lo hemos hecho con el ahumado, pero puedes elegir el natural). Fácil de hacer, para comer toda la familia, llevar al cole o al trabajo. Y, lo más importante, están muy ricas.
3. Sushi fácil para hacer algo diferente

Fácil de hacer si te apetece algo especial, o algo japonés, para ellos y también para los adultos, y se puede 'tunear' con los ingredientes que más les gusten. Lo puedes dejar preparado y pedir a los peques que te ayuden a prepararlo. Obvia el wasabi si son muy pequeños porque quizá es un sabor demasiado fuerte.
4. Ensalada de arroz con atún

Un clásico con ingredientes básicos que, como tal, soluciona la papeleta cuando más se necesita. Arroz cocido, que puede ser sobrante del día anterior guardado en la nevera o recién hecho y enfriado, una lata de atún, guisantes, pimientos y aceitunas con un aliño de mayonesa. Todo de andar por casa, pero admite todas las variantes del mundo.
5. Pechugas de pollo en freidora de aire

Las pechugas de pollo son muy versátiles y se pueden comer frías, en ensalada, bocadillos y burritos, o calientes. Parte la pechuga en rodajas y añade unos tomatitos cherry, rodajas de pepino y las hojas verdes que más gusten en casa y ya tienes un plato perfecto. También puede complementar la receta con arroz blanco, quinoa, cuscús o cualquier legumbre cocida.
6. Pasta con pesto

Una receta super sencilla con un añadido opcional, pero que merece mucho la pena. Elige la pasta que más te guste, la corta quizá vaya mejor, y añade el pesto que, también lo puedes comprar hecho (a veces, es bastante difícil conseguir albahaca fresca). Mezcla todo con crème fraîche y un poco de ralladura de limón. Si te animas, le puedes incorporar bolitas de mozarella, aceitunas y tomatitos cherry.
7. Muffins de plátano saludable

Perfectos para cualquier merienda, desayuno o para llevar al cole para el recreo. Además del plátano, llevan manzana, miel en lugar de azúcar, yogur y copos de avena. Se pueden congelar y duran varios dias en un contenedeor con tapa hermética.
8. Burritos veganos

Los burritos son tan versátiles como ingredientes hay en el mercado. En este caso, hemos optado por la versión vegana, que gustará a veganos o no, rellenos de alubias negras, quinoa, aguacate y maiz. No pongas el chile ni la pimienta de cayena si son muy pequeños o no están acostumbrados al picante. Haz extra para ti y llévatelos al trabajo.
9. Sandwich de queso y tomates de temporada

Éste no es un sandwich cualquiera de queso y tomate. Lleva un poco de tiempo, pero el resultado es espectacular. En septiembre todavía tenemos tomate de temporada, así que este sandwich es como mejor se pueden aprovechar. El tomate se hace con el ajo y el tomillo en el horno y luego se mezcla en capas con el queso para fundir el sandwich en una sartén. Prepara una ensalada sencilla y ya tienes una cena para todos. Delicioso.
10. Hamburguesas de atún y maiz dulce

Muy fácil de hacer, las hamburguesas de pescado son una muy buena alternativa a las de carne. Se hacen con 2 latas de atún para hacer 4 hamburguesas. El atún se mezcla con el pan en migas (o pan rallado), huevo, maiz dulce y queso. Aunque lo suyo es que añadas una salsa picante, los niños pueden utilizar un poco de mayonesa o salsa tártara. Muy ricas.
11. Bizcocho de chocolate y coco

Tener un bizcocho a mano soluciona una merienda y éste de chocolate y coco queda muy esponjoso. El sabor amargo del chocolate negro y el coco combinan a la perfección. Es lo suficientemente bueno como para convertirse en una tarta de cumpleaños si te toca por estas fechas.
También puedes echar un vistazo a nuestra colección de postres originales para hacer con niños.