
Recetas saludables en bol (o bowl)
Bol o bowl. Sinónimos para desigar un plato saludable, colorido (en la mayoría de las ocasiones) y delicioso en un cuenco o tazón El poké bowl, esa receta hawaiana de pescado crudo, arroz y toppings varios que estuvo de moda hace unos años, desató una moda que ha permanecido hasta ahora. En esta lista tenemos desde los desayunos en un bol con frutos rojos, yogur y creales, hasta un bol de arroz coreano, un bol vegano de lentejas y, por supuesto, recetas de varias versiones del poké bowl.
Showing 1 to 15 of 15 results
'Taco bowl’ de ternera, arroz, tortillas de maíz y queso
Este plato, una especie de taco mexicano deconstruido, lleva salsa casera, carne de ternera especiada, arroz con hierbas aromáticas, chips de tortilla de maíz y mucho queso.
Poke bowl
El poke es un plato hawaiano que lleva pescado crudo combinado con arroz y otros ingredientes, normalmente saludables, en un mismo bol. Nuestro bol fácil lleva atún fresco de calidad para sushi y shichimi togarashi, una mezcla japonesa de siete especias.
Poke bowl de salmón
El salmón es el protagonista de ste poke bowl, un plato hawaiano que suele llevar pescado, arroz y otros ingredientes. Nuestra receta combina salmón, pimiento rojo, cebolleta y arroz de sushi con un aliño picante hecho de salsa de soja, aceite de sésamo tostado, sriracha y zumo de lima.
Poke bowl de tofu y quinoa
Este plato te quedará mejor si utilizas tofu sedoso, que se acompaña de quinoa, rabanitos, zanahoria y edamame. Es una receta fácil que no requiere cocinar y que tendrás lista en 20 minutos.
Poké bowl de gambas, aguacate y mango
Marina rápidamente las gambas en un aderezo de chile y lima, luego sírvelos con granos mixtos ya cocidos, mango, rabanitos, aguacate y cebolletas. Este poké bowl es la ensalada perfecta a cualquier hora.
Bol de arroz coreano con pavo, espinacas y huevo
Este receta de arroz coreano, que lleva espinacas, zanahorias, pavo y huevo frito, es una forma muy buena de aprovechar las sobras.
Bol de arroz y lentejas con pavo, aguacate y ensalada de col
Que no te asuste la larga lista de ingredientes, estos tazones de cereales y legumbres con pavo, ensalada arcoíris y aderezo de tahini son fáciles de elaborar. La receta es ideal si tienes sobras de pavo asado (pollo también funcionaría) en el frigorífico.
Bol de batido de aguacate y espinacas con frutas y semillas
Este colorido tazón de desayuno te alegrará la mañana: lleva una mezcla de plátano, aguacate, espinacas y mantequilla de frutos secos, coronado con fruta fresca y semillas.
Bol de bayas, frutos secos y cereales
Comienza tu día con un buen cuenco para el desayuno lleno de buenos ingredientes para tu salud. Esta mezcla afrutada es deliciosa y está cubierta con una variedad de bayas, semillas, frutos secados y superalimentos. Puedes añadir o alterar según como tengas la despensa en ese momento u optar por frutas de temporada, en lugar de las bayas congeladas.
Bol de ensalada vegana
Preparar esta ensalada vegana fácil que lleva alubias, rábanos, repollo y cebolla encurtidos, pepino y cuscús te llevará un cuarto de hora. Sírvela en un plato hondo o bol amplio, o si la vas a tomar fuera de casa, prepárala en un recipiente para llevar.
Bol de falafel de espinacas y hummus
Este plato vegano fácil lleva falafels caseros y hummus. Se sirve con pan de pita y una refrescante ensalada de pepino, cebolla y espinacas.
Bol de granos con salmón y brócoli morado
Esta ensalada de granos mixtos con salmón y brócoli morado (puedes usar brócoli convencional si no encuentras morado), es fácil y rápida, la tendrás lista en 20 minutos.
Bol de tofu con alubias negras, arroz y aguacate
Dale color a la semana con este plato vegetariano de arroz integral y tofu; si te apetece algo de carne, cambia el tofu por chorizo.
Bol rápido de pollo con hummus
Esta ensalada de pollo y hummus, que también lleva granada, espinacas, almendras y granos precocinados, es saludable y deliciosa. Se puede preparar en solo 10 minutos y es un plato muy nutritivo y lleno de color.
Bol vegano de lentejas con boniato y coliflor
Este bol vegano lleno de color se puede preparar con antelación, es perfecto para tener a mano en la nevera y montar un almuerzo rápido. Es un plato muy nutritivo y saludable, ideal para llevar al trabajo.