
Mejillones, delicosas y el marisco más barato
Los mejillones son uno de los mariscos más económicos que puedes comprar y hay un sinfín de formas de prepararlos, desde al vapor, hasta a la marinera, a la barbacoa o al horno, además de en sopas. En nuestra colección de recetas encontrarás la inspiración que necesitas para sacarles el máximo partido a uno de los mariscos màs asequibles.
Showing 1 to 20 of 20 results
Mejillones a la barbacoa
Esta versión rústica de los mejillones a la marinera puedes servirla directamente en la envoltura de papel aluminio, recién sacada de la barbacoa. Acompaña los mejillones con pan crujiente para absorber la salsa cremosa.
Mejillones a la parrilla con migas de gremolata
Este entrante de mejillones con migas crujientes y ajo es bajo en calorías, requiere un esfuerzo mínimo y es una excelente manera de aprovechar vino blanco sobrante.
Mejillones rellenos
Los meses fríos son la mejor época para probar estos mejillones rellenos de una mezcla de pan, ajo, mantequilla y nueces, además de aromáticas. Asegúrate de elegir mejillones grandes para que valga la pena el esfuerzo.
Almejas, mejillones y chorizo con fino y alioli
Un entrante o primer plato de marisco rápido, fácil y para chuparse los dedos. Mejillones y almejas cocidos en jerez y rematados con pan tostado y alioli. Todo lo que necesitas para servir son rebanadas de pan para mojar.
Espaguetis con mejillones y salchicha
Esta receta de pasta y marisco tiene el sabor intenso y delicado de un plato servido en un restaurante. Es la comida perfecta para acompañar con una copa de buen vino blanco fresco.
Garbanzos al horno con merluza, nduja y mejillones
En este plato la nduja, un embutido italiano picante elaborado con carne de cerdo, es la protagonista. Además de merluza (también puedes usar bacalao), el plato lleva mejillones y garbanzos y se adereza con una gremolata, una salsa italiana de perejil, ajo y ralladura de limón. Es una receta fácil y abundante, ideal para servir cuando tienes invitados.
Guiso de bacalao con mejillones
Esta receta combina trozos de bacalao y mejillones frescos, que se cocinan en una deliciosa salsa de vino blanco y perejil. Sirve este estupendo guiso en tazones con un poco de pan de ajo crujiente.
Sopa cremosa de pescado y mejillones
Esta deliciosa sopa de pescado y marisco, que solo lleva cinco ingredientes: patatas, perejil, caldo de pescado, mejillones y una mezcla de distintos pescados, es muy fácil de hacer y también rápida, la tendrás lista en media hora.
Sopa de mejillones, azafrán y patatas
Esta sopa suave y muy cremosa, con un sabor espectacular gracias al azafrán, es perfecta para servir como primer plato en una comida familiar o con amigos. Adornada con mejillones, tiene muy buena pinta y es más fácil de preparar de lo que parece.
Tartaletas de mejillones, tocino y brie
Estas deliciosas tartaletas, que llevan una masa crujiente casera hecha con parmesano, son lo suficientemente especiales como para servir en la comida de Navidad o de Año Nuevo. Requieren un poco de esfuerzo, pero el resultado merece la pena.
Mejillones a la marinera, la receta más sencilla
Esta receta es una versión muy sencilla de los mejillones a la marinera, y solo lleva cuatro ingredientes: mejillones, vino blanco, chalotas y perejil. La tendrás lista en 20 minutos ¡más fácil imposible!
Mejillones al curry verde
Este curry verde, muy aromático, es muy versátil, y si quieres podrías añadir también cualquier otro marisco, como gambas (si las vas a incluir, échalas a la vez que la leche de coco), y almejas (que puedes incorporar a la vez que los mejillones).
Mejillones al vapor con cerveza belga
Las cervezas trapenses son cervezas maltosas, de alta graduación, que suelen tener un sabor más dulce. Añade un poco de nata y vete probando, añadiendo más al gusto si lo deseas para equilibrar los sabores de la cerveza. Sirve con patatas fritas crujientes y tendrás un plato principal para dos sencillo y delicioso.
Mejillones al vapor con sidra y tocino
Los mejillones, tan saludables y económicos, son un plato mucho más fácil de preparar de lo que la gente cree. Prueba esta receta sencilla para sorprender a tus familiares y amigos, gustará a todos.
Mejillones con chorizo, alubias y col rizada
El sabor potente de los mejillones y el chorizo combina de maravilla con las alubias cannellini y la col rizada (puedes elegir kale o cavolo nero) en esta comida ligera y sabrosa. Es un plato fácil y resultón que tendrás en la mesa en 25 minutos.
Guiso de pescado de Normandía: mejillones, pescado blanco y sidra
Este estofado de pescado del norte de Francia, un clásico de la gastronomía normanda a veces llamado 'Marmite Dieppoise', es un plato fácil y delicioso que lleva pescado blanco y mejillones y que tendrás listo en 40 minutos.
Linguine con mejillones y 'nduja
Este plato de pasta con marisco y 'nduja, un embutido italiano de cerdo, es perfecto para una comida de fin de semana acompañada de una copa de vino blanco fresco. Requiere un poco de esfuerzo, pero el resultado es espectacular y no tiene nada que envidiar a los platos de pasta de cualquier restaurante italiano.
Mejillones con tomates y chile
Esta receta de mejillones con tomate con un toque picante gracias al chile es perfecta para una comida sofisticada y fácil para dos, pero también se puede preparar para un tapeo para compartir, solo te llevará 30 minutos.
Tagliatelle con mejillones en salsa de mantequilla
Este plato de pasta cremosa con mejillones es lo suficientemente sofisticado para una velada especial y tan sencillo de elaborar que lo tendrás listo en menos de media hora.
Mejillones rebozados, perfectos para tapeo y aperitivo
Estos mejillones crujientes rebozados con pan rallado panko son perfectos para picar como un aperitivo o canapé antes de la cena en tu próxima reunión con familiares o amigos. La mayonesa de sriracha, el vinagre de miel picante y el aderezo ranch para mojar son los mejores acompañantes.