
Queso feta, las 50 mejores recetas
El queso feta, probablemente el queso más celebrado de Grecia, es un queso blanco y fresco que se elabora generalmente con leche de oveja, aunque también se puede mezclar con leche de vaca o cabra. Este queso tiene una textura y sabor con toques ácidos y salado, ya que el proceso de elaboración se basa en la salmuera. Con nuestra colección de recetas podrás cocinarlo desde al horno hasta en ensaladas, pasando por tartaletas, frittatas, focaccias, tortitas y muffins.
Showing 1 to 24 of 50 results
Arroz con calabacín con queso feta y aceitunas
Un plato vegetariano sencillo que puedes preparar en una sola sartén.
Queso feta al horno con mermelada de chorizo
Este plato bajo en calorías es una delicia: el queso feta al horno se unta con mermelada de chile y chorizo, lo que funciona perfectamente al dar un toque ahumado al feta cremoso y salado. Sírvelo con una ensalada picada fresca para una comida ligera completa.
Queso feta al horno en masa filo con miel
Esta receta fácil es perfecta para sorprender a tus invitados. Envuelve un bloque de queso feta en masa filo, luego espolvorea con copos de chile y semillas de amapola, hornea hasta que esté dorado, rocía con una salsa de miel, tahini y zumo de limón, y un puñado de semillas de granada y listo para servir.
Ensalada de garbanzos, judías verdes y queso feta
Este plato vegetariano, que lleva judías verdes, garbanzos cocidos, queso feta, tomates secos, pimientos asados y ajo, está lleno de sabores veraniegos deliciosos. Es una receta sencilla y rápida que puedes tener en la mesa en 15 minutos.
Ensalada de habas frescas, queso feta y berros
Una sencilla guarnición de habas frescas (también puedes utilizarlas congeladas), a la que se añade queso feta desmenuzado y piñones crujientes. Una ensalada perfecta para acompañar cualquier plato principal.
Ensalada de melocotón y pollo a la plancha con queso feta
Esta ensalada veraniega, que lleva pollo y melocotón a la plancha, combina la textura y el dulzor de la fruta jugosa con el toque salado del queso griego y se redondea con un aliño de miel, vinagre de Jerez y chile.
Ensalada de pasta con maíz y queso feta
Esta receta de ensalada de pasta está inspirada en uno de los platos callejeros más famosos de México, los elotes, que son mazorcas de maíz cocinadas a la parrilla y aliñadas con una salsa de mayonesa y zumo de lima, queso rallado y aromáticas como cilantro.
Ensalada de patata, kale y queso feta con aguacate
Una cena perfecta que se hace con muy poco esfuerzo e ingredientes deliciosos: kale (rico en nutrientes), patatas nuevas, aguacate, queso feta y semillas de calabaza.
Falafel de espinacas y queso feta con salsa tzatziki
Estos sencillos entrantes se pueden preparar con anticipación y servir cuando los necesites. Sírve el falafel con tzatziki, una salsa de yogur griega con pepino y ajo (la receta abajo).
Frittata de guisantes, queso feta y calabacín
Esta frittata, que primero se fríe y luego se remata al grill, lleva huevos, guisantes, queso feta y calabacín; además de hierbas aromáticas como eneldo, menta y el perejil.
Maíz asado con mayonesa de chile y queso feta
El maíz asado, una guarnición clásica de barbacoa, te quedará aún más delicioso untándolo con esta mayonesa cremosa y picante. Sírvelo con hierbas aromáticas frescas y queso feta desmenuzado.
Muffins de calabacín y queso feta
Estos muffins de queso y calabacín son ideales para picnics o comidas al aire libre, ya que no necesitan conservarse en frío.
Pizza turca de ternera especiada y queso feta
La pizza turca se caracteriza por tener una capa muy fina de masa cubierta de carne picada y hortalizas. Nuestra receta lleva carne picada especiada, pimientos cherry encurtidos, queso feta y piñones.
Tacos de queso feta con guacamole
El queso feta y el cilantro añaden un nuevo toque fresco al guacamole. Una comida rápida, pero llena de sabor y muy fácil de preparar.
Tartaletas de queso feta y alcachofas
Estas pequeñas tartaletas de masa filo (mucho más fina y crujiente que el hojaldre) están rellenas de queso feta, alcachofas, albahaca, huevos, menta y berros, y son perfectas para llevar a comidas al aire libre, o un picoteo en casa.
Tostadas de tomate y queso feta con pepino y aceitunas
Estas tostadas, que también funcionan como sándwiches abiertos, llevan queso feta, aceitunas y tomates y están inspiradas en la ensalada griega. Son perfectos tanto para un almuerzo ligero en casa como para una comida al aire libre en verano.
Untable de alubias y queso feta
Este aperitivo de alubias y feta también lleva hierbas aromáticas: eneldo, menta o cebollino; si quieres, en lugar de elegir solo una puedas probar una combinación de las tres. En ambos casos el resultado es delicioso.
Ensalada de hummus, tabulé y feta
Esta ensalada, inspirada en los meze, las tapas de Oriente Medio, y también en la gastronomía griega, lleva hummus, garbanzos, queso feta, lechuga, aceitunas y un tabulé de trigo bulgur con aromáticas y tomates. Es una receta sencilla que se puede transportar muy fácilmente, por lo que es ideal para comidas al aire libre, o para llevar al trabajo.
Calabaza y cordero a la barbacoa con feta y pistachos
Esta receta es perfecta para una comida al aire libre: calabaza especiada con comino y cilantro y carbonizada a la barbacoa, servida con cordero, queso feta, pistachos y granada. Un plato muy completo para preparar en esas barbacoas que ya despiden el verano, cuando empiezan a llegar las primeras calabazas de temporada a las fruterías.
Cuscús con feta y melocotón
Para hacer este delicioso plato veraniego y ligero solo necesitas cuatro ingredientes: melocotones, queso feta, cuscús y semillas mixtas. Es una receta vegetariana fácil que podrás tener lista en 20 minutos, perfecta para llevar de almuerzo al trabajo.
Ensalada de alcachofas, garbanzos y feta
Esta sencilla ensalada, que tiene como protagonistas a los garbanzos, alcachofa y queso feta, también lleva otros ingredientes como perejil, tomates cherry, pepino y lechuga, que aportan frescura y textura.
Ensalada de arroz con lentejas, remolacha y aderezo de feta
Esta ensalada vegetariana, que lleva arroz precocinado para ahorrar tiempo, está llena de color gracias a las zanahorias y a la remolacha. Además, es un plato muy equilibrado ya que también lleva lentejas, queso feta y avellanas. Una opción deliciosa y rápida que se transporta muy bien, ideal para almuerzos fuera de casa.
Ensalada de cordero asado, calabacín y feta
Esta sencilla ensalada de cordero aprovecha al máximo la verdura de temporada como el calabacín, y complementa a la perfección al cordero a la parrilla.
Ensalada de cuscús con naranja y feta
Esta ensalada, que lleva cuscús de grano grande, naranjas y queso feta además de cebolla, hierbas aromáticas, especias y harissa que le da un toque ligeramente picante, es perfecta para servir en una bandeja como parte de un menú festivo, o simplemente como plato para compartir en una comida más informal.