
Wellington vegetariano
Este wellington de queso azul, acelgas y nueces tiene un sabor intenso y delicioso, y además, al contrario de lo que parece, es fácil de hacer. Es una receta que puedes servir como plato principal en cualquier reunión con familiares o amigos.
- 12  chalotaspeladas
 - 25 g de mantequilla
 - 100 g de nuecespicadas en trozos grandes
 - 200 g de queso azul, como Cabralesdesmenuzado
 - 2  ramitas de tomillosolo las hojas
 - 500 g de acelgastallos duros retirados y finamente picados
 - 500 g de hojaldre de mantequilla
 - 1  huevobatido
 
Valor nutricional: por ración
- kcal627
 - grasa47.2g
 - carbohidratos32.5g
 - fibra1.2g
 - proteína18g
 - sal1.9g
 
Preparación
paso 1
Fríe las chalotas en la mitad de la mantequilla hasta que estén suaves y doradas: esto te llevará unos 15 minutos a fuego bajo. Pásalas a un bol y añade las nueces, el queso azul y el tomillo. Blanquea la acelga en agua hirviendo durante 1 minuto, escurre bien y viértela en la sartén con la mantequilla restante y mucho condimento. Cocina durante uno o dos minutos para secarla un poco y luego agrégala a la mezcla restante y deja enfriar.
paso 2
Calienta el horno a 200°C/ventilador 180°C/gas 6. Extiende el paquete de hojaldre hasta el grosor de una moneda de 1 euro (aproximadamente 35 cm cuadrados) y córtalo en 2 piezas. Coloca el relleno en un montón sobre una pieza. Pincela los bordes con huevo batido y luego cubre con la segunda pieza para hacer un paquete. Recorta y sella los bordes. Marca la parte superior y decora con los recortes de hojaldre, luego pincela todo con huevo. Cocina durante 40 minutos, hasta que esté crujiente y dorado.


