
Verduras a la plancha perfectas como entrante
Estos 'antipasti' a la plancha son la mejor forma de comenzar una comida clásica italiana. Sírvelas con focaccia fresca, aceitunas y embutido para que tus invitados tengan una buena variedad.
- 1 pimientos verdes, rojos y amarillossin semillas y cortados en cuartos
- 3 calabacinescortados en diagonal en rodajas de 1 cm
- 2 berenjenascortadas a lo largo en rodajas de ½ cm
- 3 dientes de ajos enterosmachacados
- unas ramitas de tomillo
- aceite de oliva
- vinagre de jerez
Valor nutricional: por ración
- kcal193
- grasa15.6g
- saturadas2.3g
- carbohidratos7g
- azúcares6.3g
- fibra5.9g
- proteína3.2g
Preparación
paso 1
Pon los pimientos en un bol con 2 cucharadas de aceite de oliva y mucha sazón. Ten 3 cuencos preparados.
paso 2
Calienta una sartén de hierro acanalada grande a fuego medio/alto. Asa los pimientos en tandas hasta que estén suaves y marcados por la plancha. A medida que cada tanda esté lista, colócalos en uno de los boles y cúbrelos; el calor y vapor residuales suavizarán aún más los pimientos.
paso 3
Repite este proceso con los calabacines y las berenjenas, asegurándote de que todas las verduras estén tiernas antes de colocarlas en los otros 2 boles (esto es particularmente importante para las berenjenas ya que estarán esponjosas si no están completamente cocidas).
paso 4
Una vez que todas las verduras estén hechas, agrega un poco de ajo, tomillo y un chorrito de vinagre de Jerez, junto con otras 2 cucharadas de aceite, a cada bol. Deja a temperatura ambiente durante al menos 1 hora para marinar si vas a comer ese día. De lo contrario, refrigera hasta 3 días. Deja que alcance la temperatura ambiente antes de servir.