
Vasitos de bizcocho, frambuesas y nata
El 'trifle' es un postre británico muy popular, que en su versión más básica lleva bizcocho, frutas y 'clotted cream', una nata densa y espesa con un alto contenido en grasa típica del oeste de Inglaterra. Estos vasitos se pueden preparar con unas horas de antelación y conservar en el frigorífico.
- 600g de frambuesas
- 50g de azúcar extrafino
- 1 bizcocho de mantequilla(aproximadamente 300g)
- 230ml de nata montadao crème fraîche
- 227ml azúcar de reposteríapara servir
Valor nutricional: por ración
- kcal617
- grasa44g
- saturadas27g
- carbohidratos53g
- azúcares42g
- fibra4g
- proteína6g
- sal0.52gbajo en
Preparación
paso 1
Reserva la mitad de las frambuesas. En un bol, tritura las frambuesas restantes con el azúcar. Corta el bizcocho de mantequilla (estilo bizcocho cuatro cuartos francés, o 'pound cake' anglosajón) en 12 rebanadas, luego usa un cortador de galletas redondo para cortar de nuevo el bizcocho con forma circular, de modo que quepa en los vasitos para servir. Conseguir clotted cream fuera de las fronteras británicas es muy complicado, por eso, en esta receta la sustituimos por nata montada o crème fraîche.
paso 2
Para montar los vasitos, comienza poniendo un trozo de bizcocho, luego un poco de nata montada o crème fraîche y por último un poco de puré de frambuesas. Repite hasta llenar el vasito. Después del último trozo de pastel, unta un poco de nata y cubre con frambuesas enteras. Estos vasitos se pueden conservar en el frigorífico un par de horas. Espolvorea con un poco de azúcar de repostería antes de servir.