
Turrón de pistachos casero
Con esta receta de turrón de pistachos casero podrás elaborar este dulce navideño en cualquier época del año. Es una receta sin complicaciones que solo lleva seis ingredientes y que tendrás lista en una hora.
- 3 claras de huevo de corral
- 340 g de miel clara
- 750 g de azúcar granulada
- 70 g de azúcar glas
- 280 g de pistachos enteros
- harina de maízpara espolvorear
Valor nutricional: por ración
- kcal138
- grasa2.9g
- carbohidratos26.1g
- fibra0.7g
- proteína1.6g
Preparación
paso 1
Forra un molde de aproximadamente 18cm x 28cm x 2,5cm de profundidad con papel de arroz, sin superponer, y recorta para ajustar.
paso 2
Mezcla la miel y el azúcar granulada en una cacerola hasta que estén bien combinados. Calienta suavemente hasta que hierva a fuego lento, aproximadamente 10 minutos. Coloca un termómetro para azúcar en el lado de la cacerola y continúa hirviendo suavemente, revolviendo ocasionalmente, manteniendo un hervor constante y suave hasta que el termómetro marque alrededor de 140°C/286°F. Debe verse ligeramente caramelizado y espesado. Retira del fuego y quita el termómetro. Usando una batidora eléctrica, bate las claras de huevo a punto de nieve y luego agrega el azúcar glas.
paso 3
Con la batidora a toda velocidad (como para hacer merengues), vierte lentamente la mezcla caliente de miel en la mezcla de claras de huevo en un chorro constante, y continúa batiendo hasta que la mezcla espese. Incorpora los pistachos. Deja que el turrón se enfríe hasta que puedas manejarlo.
paso 4
Espolvorea generosamente una superficie de trabajo lisa con harina de maíz. Con tus manos, coloca la mezcla de turrón sobre la superficie enharinada y únelo. Amasa doblando la mezcla sobre sí misma durante unos 30 segundos. Presiona en el molde forrado, dejando una superficie uniforme. Presiona suavemente una capa de papel de arroz y aplana la superficie. Deja enfriar y luego refrigera durante una hora. Corta en tiras largas y luego en pequeñas barras para servir.