
Tortitas saludables
Estas tortitas saludables y fáciles tienen una textura muy esponjosa gracias a las claras de huevo batidas. Apílalos con frutos rojos frescos y una cucharada de yogur bajo en grasa para un desayuno o merienda de lujo.
- 50 g de harina con levadura
- 50 g harina integral o de grano entero
- 2  huevos de corral pequeñosseparados
- 150 ml de leche desnatada
-   frutos rojos y yogur bajo en grasa o queso frescopara servir
Valor nutricional: por ración
- kcal53
- grasa1g
- saturadas0.3g
- carbohidratos8g
- azúcares0.8g
- fibra0.4g
- proteína3galto en
- sal0.1g
Preparación
- paso 1- Tamiza las harinas en un bol o jarra ancha y devuelve los restos del tamiz al bol. Añade las yemas de huevo y un chorrito de leche, luego revuelve hasta obtener una pasta espesa. Añade la leche restante poco a poco para evitar que se formen grumos en la masa. 
- paso 2- Bate las claras de huevo hasta que formen picos firmes, luego incorpóralas cuidadosamente a la masa, tratando de no sacar todo el aire. 
- paso 3- Calienta una sartén antiadherente a fuego medio y vierte suficiente masa para hacer una tortita de unos 10 cm de diámetro. Cocina durante menos de un minuto hasta que las burbujas comiencen a aparecer en la superficie y los bordes se vean un poco secos. Dale la vuelta con cuidado. Si la parte superior está un poco húmeda, puede que salga un poco de masa al darle la vuelta. En ese caso, déjalo un poco más del otro lado. Mantén caliente mientras haces las otras. Sirve con tus coberturas saludables favoritas. 


