
Tortitas de huevos benedictinos
Estas tortitas, un clásico de desayunos y brunch, se sirven en una pila, por lo que es una opción perfecta para grupos que sin duda impresionará a tus invitados. Además de los huevos, las tortitas se combinan con jamón cocido y espinacas.
- 200 g de harina con levadura
- 1 cdta de levadura en polvo
- 2 cdas de cebollino picadomás para servir
- 200 ml de leche
- 3 huevos de corral
- 25 g de mantequilla, derretidamás extra para freír
Para los toppings
- 4 huevos de corral
- 250 g de salsa holandesa preparada
- 4 lonchas de jamón cocido gruesocortado a la mitad
- 1 puñado de hojas de espinaca
Valor nutricional: por ración
- kcal605
- grasa36g
- saturadas19g
- carbohidratos46g
- azúcares5g
- fibra2g
- proteína23g
- sal2.14g
Preparación
paso 1
Batir todos los ingredientes de la tortita junto con un poco de condimento hasta que quede suave.
paso 2
Poner una pequeña cantidad de mantequilla en una sartén grande antiadherente a fuego medio-bajo y cocinar hasta que se derrita y haga espuma. Verter 2 cdas de la mezcla en la sartén y usar el dorso de la cuchara para darle forma de disco redondo de 8 a 9 cm. Dependiendo del tamaño de tu sartén, puedes cocinar 2 o 3 tortitas al mismo tiempo. Cocinar durante 2 a 3 minutos por un lado, luego voltear y cocinar durante otro minuto por el otro.
paso 3
Precalentar el horno a su temperatura más baja. Apilar las tortitas cocidos en una bandeja de horno y mantenerlos calientes en el horno mientras cocinas el resto. Llevar a ebullición una olla grande de agua. Romper cada huevo en una tacita, luego bajarlo cuidadosamente al agua. Escalfar durante 2-3 minutos hasta que las claras estén cocidas y las yemas aún estén líquidas. Escurrir y repetir con los otros huevos. Calentar la salsa holandesa siguiendo las instrucciones del paquete.
paso 4
Para servir, apilar las tortitas con una capa de salsa holandesa, el jamón y las hojas de espinaca entre ellos, luego coronar con un huevo escalfado. Verter más salsa holandesa y decorar con cebollino y pimienta negra.