
Tortitas de espárragos con salmón ahumado
Este brunch versátil es perfecto para disfrutar de los espárragos trigueros. Esta verdura suele llegar con la primavera, pero la temporada es corta, por lo que merece la pena aprovecharla al máximo.
- 100 g de harina de trigo sarraceno
- 100 g de harina
- 1/2 cdta de bicarbonato de sodio
- 285 ml de suero de mantequilla
- 1 huevo de corralbatido
- 50 g de mantequilladerretida
- 2 cdtas de aceite de girasol
- 18 espárragos, cortados a la mitad para hacer 36 puntas más cortas
- 140 g de salmón ahumado
- 150 ml de crema agria
- limónen cuñas
Valor nutricional: por ración
- kcal468
- grasa24g
- saturadas12g
- carbohidratos40g
- azúcares7g
- fibra5g
- proteína21g
- sal3g
Preparación
paso 1
Precalienta el horno a 120°C/100°C con ventilador/gas 1/2. Mezcla las harinas, el bicarbonato de sodio y 1/2 cucharadita de sal en un bol. Bate el suero de mantequilla, el huevo y 3 cucharadas de mantequilla derretida en otro bol, luego incorpora gradualmente a los ingredientes secos para hacer una masa suave.
paso 2
Calienta una sartén antiadherente a fuego medio. Añade la mantequilla restante y el aceite, junto con los espárragos, y fríe, volteando, durante 3 a 4 minutos hasta que estén casi tiernos.
paso 3
Baja el fuego y retira todos los espárragos menos 6 de la sartén. Arregla los 6 restantes en 2 grupos de 3. Usa un cucharón para verter un poco de masa sobre cada grupo de espárragos, para hacer 2 tortitas redondas, con los espárragos escondidos debajo. Cocina las tortitas hasta que aparezcan burbujas en la superficie, aproximadamente 2 a 3 minutos. Voltea y cocina durante 1 o 2 minutos más hasta que estén doradas y cocidas. Retira y mantén caliente en el horno mientras usas los espárragos y la masa restantes para hacer otros 10 tortitas.
paso 4
Apila 3 tortitas en cada plato y añade una porción de salmón ahumado. Sirve con un poco de crema agria, un buen molido de pimienta negra y cuñas de limón para exprimir por encima.