
Terrorífica gelatina de Halloween
Si en una fiesta para los más pequeños lo que se pretende es una mesa llena de terror comestible, este postre tiene que estar en el menú: los ojos y dedos son bocados dulces y afrutados.
- 2 paquetes de 135g de gelatina de fresa o frambuesa
- 1 lata de lichien almíbar
- 12-14 uvas verdes pequeñas sin semillas
- 12-14 caramelos de gelatina de color oscurotipo Jelly Belly
- 80 g de mazapán blanco
- 6-8 almendras enteras blanqueadas
- gel rojo para decorar o glaseado rojoen un tubo
Valor nutricional: por ración
- kcal192
- grasa2g
- saturadas0.2g
- carbohidratos41g
- azúcares39g
- fibra0.4g
- proteína2.7g
- sal0gbajo en
Preparación
paso 1
Corta la gelatina en cubos con tijeras y colócala en un cueco. Agrega 400 ml de agua hirviendo y revuelve continuamente hasta que se disuelva.
paso 2
Escurre los lichis, reservando el jugo. Pon el jugo en una jarra medidora y completa hasta 400 ml con agua fría. Añade a la gelatina disuelta.
paso 3
Vierte aproximadamente un cuarto de la gelatina en un recipiente de cristal transparente y colócalo en el refrigerador para que cuaje.
paso 4
Toma una uva y empuja suavemente un caramelo de gelatina en el centro, usando el agujero donde estaba el tallo. Luego empuja suavemente la uva dentro de un lichi. Repite con las uvas y lichis restantes para hacer ojos. Mira la foto como guía.
paso 5
Para hacer los dedos espeluznantes, divide el mazapán en 6 y dale forma de salchichas del tamaño de un dedo. Aplica un poco de gel rojo en un extremo y adhiere una almendra para representar una uña. Con un cuchillo pequeño marca tres o cuatro líneas a la mitad del dedo para hacer un nudillo.
paso 6
Cuando la gelatina esté cuajada, coloca la mitad de los ojos sobre la superficie, añade más gelatina y vuelve a colocar en el refrigerador.
paso 7
Cuando esto haya cuajado, coloca los ojos restantes sobre la gelatina. Coloca los dedos en los bordes del cuenco. Vierte la gelatina restante y coloca en el refrigerador para que cuaje. Sirve en el mismo bol de cristal.