
Tarta sangrienta para Halloween
Esta tarta sangrienta triunfará en tu próxima fiesta de Halloween. Fondant, mermelada de fresa y colorante rojo son los secretos detrás de la cobertura y relleno 'sangriento'.
- 140 g de mantequilla sin salmás extra para el molde
- 100 ml de aceite de girasolo cualquier otro aceite sin sabor
- 200 ml de leche
- 3 cdas de yogur
- 1 cdta de extracto de vainilla
- 2 huevos de corral grandesa temperatura ambiente
- 250 g de azúcar mascabado claro
- 250 g de harina
- 3 cdtas de levadura en polvo
- 50 g de cacao en polvo
- 255 g de mermelada de fresa
- 1 1/4 kg de fondant listo para usar
Para la crema de mantequilla
- 600 g de azúcar glasmás extra para espolvorear
- 300 g de mantequillaablandada
- colorante rojo
Valor nutricional: por ración
- kcal844
- grasa31g
- saturadas16g
- carbohidratos135g
- azúcares121g
- fibra1g
- proteína5g
- sal0.3g
Preparación
paso 1
Precalienta el horno a 180C/160C con ventilador/gas 4. Engrasa y forra las bases de dos moldes de 20 cm. Derrite la mantequilla en una sartén, luego retira del fuego y añade el aceite, la leche, el yogur, la vainilla y los huevos. Bate los ingredientes secos con una pizca grande de sal, deshaciendo cualquier grumo de azúcar con los dedos. Vierte los ingredientes húmedos sobre los secos y bate hasta que estén suaves.
paso 2
Divide la masa entre los moldes y hornea durante 25 a 30 minutos en el mismo estante del horno hasta que suba y al insertar un palillo en el centro salga limpio. Deja enfriar durante 10 minutos en los moldes, luego transfiere a una rejilla para enfriar completamente.
paso 3
Para hacer la crema de mantequilla, bate el azúcar, la mantequilla y unas gotas del colorante rojo. Añade 2 a 3 cucharadas de agua hirviendo si es necesario para ablandar la mezcla, hasta que obtengas una crema suave y untable.
paso 4
Corta el bizcocho si es necesario para que quede plano, luego corta cada uno por la mitad con un cuchillo de sierra grande. Coloca una capa de bizcocho en un plato, extiende una capa delgada de crema de mantequilla y un tercio de la mermelada. Coloca otra capa de bizcocho y repite con la crema de mantequilla, mermelada y bizcocho, terminando con una capa de bizcocho. Usa la mayor parte de la crema de mantequilla restante para cubrir todo el bizcocho, reservando un poco.
paso 5
Extiende el fondant sobre una superficie espolvoreada con azúcar glas hasta que sea lo suficientemente grande para cubrir la parte superior y los lados del bizcocho. Colócalo cuidadosamente sobre el bizcocho y alisa para que se adhiera. Usa un cuchillo afilado para cortar hendiduras en el fondant, luego rocía un poco de la crema de mantequilla reservada mezclada con agua en cada una para que parezca sangre.