
Tarta de pera y almendras
Esta tarta de frangipane (una mezcla dulce y cremosa de almendras y crema pastelera), adornada con peras de temporada jugosas y aromatizada con un toque de jengibre confitado es perfecta para cualquier reunión otoñal.
- 3 peras pequeñas maduras, peladascortadas por la mitad a lo largo y sin el corazón
- 25 g de almendras laminadas
Para el frangipane
- 100 g de mantequillablanda
- 100 g de azúcar en polvo
- 50 g de almendras molidas
- 1 cda de jengibre molido
- 2 huevos de corral
- 100 g de harina con levadura
- 2 bolas de jengibre confitado, picadasmás 3 cdtas de jarabe de jengibre confitado
Para la masa quebrada
- 200 g de harinamás extra para espolvorear
- 100 g de mantequilla, fríaen cubos
- 1 cda de azúcar glas
- 1 huevo de corral
Valor nutricional: por ración
- kcal481
- grasa26.9g
- saturadas13.3g
- carbohidratos49.6g
- azúcares22.8g
- fibra2.9g
- proteína8.6g
- sal0.6g
Preparación
paso 1
Prepara la pasta mezclando la harina, la mantequilla y el azúcar en un procesador de alimentos hasta que tenga la textura de migas. Añade el huevo y pulsa de nuevo con 1-2 cucharadas de agua helada hasta que se forme una bola. Envuelve y enfría durante 30 minutos.
paso 2
Precalienta el horno a 180°C/160°C con ventilador/gas 4. Extiende la pasta sobre una superficie ligeramente enharinada hasta que tenga el grosor de una moneda de 1 euro y úsala para forrar un molde de tarta de 23 cm, dejando los bordes colgando. Rellena con un trozo de papel vegetal y bolas de cerámica de hornear. Hornea durante 10 minutos, retira el papel y las bolas de cerámica, luego hornea durante otros 5 minutos hasta que se vea seca. Retira del horno y recorta los bordes con un cuchillo dentado.
paso 3
Para el frangipane, bate juntos la mantequilla y el azúcar. Incorpora las almendras, el jengibre molido, los huevos, la harina y el jengibre confitado. Vierte el frangipane en la base de la tarta, alisa y coloca las peras con el lado cortado hacia arriba, presionándolas en el relleno. Esparce las almendras laminadas. Hornea durante 40 a 45 minutos o hasta que las peras estén suaves y el relleno de frangipane esté dorado y subido. Deja enfriar, luego barniza las peras con el jarabe de jengibre.